Barça- AX Exchange Armani Milán: Primera derrota europea en el Palau (73-75)
Ofrecido por

Barça- AX Exchange Armani Milán: Primera derrota europea en el Palau (73-75)

Los culés pierden en el primer partido de Euroliga de 2022 en un duelo muy igualado y disputado hasta el último segundo

Derrota azulgrana en el primer partido del año 2022 en la Euroliga. Los culés han caído ante el AX Exchange Armani Milán (73-75) en la que es la primera derrota europea en el Palau Blaugrana de la temporada, en un partido muy disputado hasta el último segundo.

Igualdad inicial

El encuentro ha iniciado con mucha igualdad sobre la pista, sin ninguno de los dos equipos siendo capaz de distanciarse en el marcador y con un gran trabajo defensivo, que ha provocado cerrar el cuarto con un bajo 14-14. Ya en el segundo período, la efectividad anotadora culé ha continuado siendo la misma, y ​​una mejora ofensiva de los visitantes -a pesar de la buena defensa azulgrana- ha permitido al Milán distanciarse mínimamente en el marcador, para llegar al descanso con un 28-34 .

Reacción culé

Ya en el tercer cuarto, el Barça ha encontrado el acierto anotador en ataque que buscaba en la primera parte, y un brutal parcial de 19-2, con triples de Mirotic, Laprovittola y Kuric, ha catapultado al Barça (47-38), dando la vuelta al marcador y abriendo brecha. A pesar del intento de reacción de los italianos, los de Saras han conseguido marcharse al último cuarto mandando en el electrónico (54-47) pero con todo por decidir.

Se escapa al último cuarto

Ya en el último cuarto, pese a llegar con ventaja, el Milán ha empatado rápidamente (56-56). Un buen parcial culé de 7-3 servía para volver a mandar (63-59), pero dos triples consecutivos visitantes volvían a igualar todo. Los últimos minutos han sido un toma y daca constante con el Milán por delante, y un triple de Kuric volvía a dejar al Barça a un punto (70-71). Un triple de Delaney era rápidamente replicado por uno de Mirotic (que ha recibido antes del partido el MVP de diciembre de la Euroliga), pero no ha dado tiempo de acabar de darle la vuelta al marcador. Finalmente, derrota muy ajustada (73-75) y los culés que inician perdiendo en la Euroliga este 2022.

Ficha técnica

Barça, 73
AX Exchange Armani Milán, 75

Barça: Laprovittola (6), Kuric (22), Hayes (-), Mirotic (18), Davies (11)- cinco inicial-, Sanli (2), Martínez (-), Smits (2), Higgins (1), Jokubaitis (11), Nnaji (-).
AX Exchange Armani Milán: Rodríguez (18), Grant (6), Hines (8), Melli (8), Bentil (8) - cinco inicial-, Kell (8), Tarczewsky (-), Ricci (-), Hall (8), Delaney (15).
Parciales: 14-14 / 28-34 / 54-47 / 73-75.
Árbitros: Latisevs, Rocha, Nedovic.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido