PREVIA - La Supercopa arranca a lo grande

PREVIA - La Supercopa arranca a lo grande

El duelo entre azulgranas y blancos decidirá el primer finalista en Arabia Saudí

Llega la Supercopa ¡y lo hace con un Clásico! FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan por un puesto en la final de esta competición, que otorga el primer título del curso y que repite el formato de la temporada anterior, una Final Four. Los de Xavi Hernández, vigentes campeones de la Copa del Rey, abren el fuego en la competición (miércoles 12, 20 horas) contra los de Carlo Ancelotti, subcampeones de la LaLiga.

Tanto las semifinales como la final se disputarán en la misma sede, en Riad (Arabia Saudita), concretamente en el estadio Rei Fahd. Si el Barça logra llevarse la victoria, disputará la final el domingo 16 de enero (20h horas) contra el ganador de la otra semifinal que enfrentará al Atlético de Madrid (vigente campeón de la Liga) contra el Athletic Club (vigente finalista de la Copa del Rey).

Para el partido, Xavi Hernández recupera a algunos futbolistas ausentes durante mucho tiempo, como Pedri o Ansu Fati, que habían viajado sin el alta médica pero que la recibieron este martes, de la misma manera que Araujo, Frenkie de Jong y Ferran Torres, que podría hacer su debut como culer. De hecho, hay hasta ocho jugadores del Barça que podrían disputar su primer Clásico.

El eterno rival, el primer obstáculo

Entrenador: Carlo Ancelotti. El técnico italiano tiene un balance bastante igualado frente a los culers: cinco derrotas, tres empates y cuatro victorias. La última en la primera vuelta de la actual Liga en el Camp Nou (1-2), todavía con Ronald Koeman en el banquillo azulgrana.

Goleador: Karim Benzema. El delantero francés, con 17 goles en la Liga y cinco en la Champions League, es la gran amenaza ofensiva del conjunto blanco. Además llega inspirado. El '9' blanco marcó un doblete en la última victoria liguera del Real Madrid ante el Valencia en el Santiago Bernabéu (4-1).

¿Cómo llega?: Tras derrotar al Valencia en Liga (4-1) se reencontró con la victoria en competición doméstica, tras caer ante el Getafe en el primer partido del 2022 (1-0), y ahora lidera la tabla con 49 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido