Dembélé, 16º goleador azulgrana del curso

Dembélé, 16º goleador azulgrana del curso

El extremo francés se une a la lista de anotadores y además marca, por segunda temporada consecutiva, el primer gol culé en la Copa

Gran partido de Ousmane Dembélé en el Estadio Municipal de Linarejos. El extremo francés entró en el descanso con el Barça perdiendo por 1-0 y acabó siendo clave para acabar ganando el partido por 1-2 y clasificar al Barça para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El '7' barcelonista marcó el gol del empate en una gran acción individual y fue uno de los jugadores más destacados en el ataque culé, creando varias ocasiones de gol y totalmente imparable para la defensa local en la conducción y el dribling. 

Dembélé, en apenas 45 minutos, intentó siete remates ante el Linares (dos a portería), récord de un jugador del Barça en un partido esta temporada en cualquier competición y récord de un suplente de un equipo de LaLiga en un partido oficial esta temporada. Además, ha marcado seis goles desde fuera del área como culé entre todas las competiciones, tres de ellos logrados en la Copa del Rey y los tres -dos con la derecha y uno con la izquierda-, desde la campaña pasada, más que cualquier otro jugador en la competición.

16º goleador culé

El gol de Dembélé ante el Linares Deportivo supone su primer tanto de la temporada, donde ha disputado un total de nueve partidos y ha repartido también dos asistencias. Estos partidos se desglosan en cinco en la Liga, tres en la Champions y uno en la Copa del Rey.

Además, con el gol Dembélé se suma a la lista de goleadores culés de esta temporada y ya son un total de 16: Memphis (8), Ansu Fati (4), Coutinho, Nico, Luuk de Jong, Araujo, Jutglà, Piqué, Braithwaite y Sergi Roberto (2) y Gavi, Abde, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Sergio Agüero y Dembélé (1).

Con estos 16 goleadores en todas las competiciones, el Barça, junto al Mallorca, se convierte en el equipo de la Liga que más goleadores diferentes tiene este curso, seguido del Betis, Madrid, Valencia y Villarreal, con 15. En en cuanto a las principales ligas europeas, lidera el Manchester City con 18 goleadores distintos.

Primer gol en la Copa por segundo año consecutivo

El gol del '7' no sólo fue el primer gol del Barça en el partido, sino que también fue el primero de los azulgrana en esta edición de la Copa del Rey. Éste es el segundo curso consecutivo donde Dembélé marca el gol inaugural copero de los culés, ya que también marcó el primero de la temporada pasada en los dieciseisavos de final en Cornellà.

Los últimos primeros goleadores en la Copa son: Dembélé (2020/21 y 2021/22), Griezmann (2019/20), Lenglet (2018/19), Paco Alcácer (2017/18), Aleñá (2016/17), Dani Alves (2015/16), Rakitic (2014/15), Pedro (2013/14) y Villa (2012/13).

2022-01-05 LINARES-BARCELONA 25

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido