Linares - Barça: El campeón de Copa entra en escena

Linares - Barça: El campeón de Copa entra en escena

Los azulgranas visitan Linares por primera vez en la historia en el primer partido de Copa del Rey de la temporada

El Barça iniciará la Copa después de empezar el 2022 con una gran victoria en Mallorca. El equipo azulgrana se estrena ante el Linares este miércoles (19:30 horas), con el primer partido de la Copa del Rey de la temporada 2021/22, en un escenario inédito hasta ahora. Así, los culés buscarán sellar la clasificación para los octavos de final en una eliminatoria a partido único en el Estadio Municipal de Linarejos, que también permitiría continuar alargando las buenas sensaciones.

Aunque el primer equipo del Barça y el Linares no se han enfrentado nunca, la de este miércoles no será la primera visita de un equipo azulgrana a la ciudad andaluza. El pasado 29 de octubre, el filial azulgrana visitó el Municipal de Linarejos en la décima jornada liguera del grupo II de la Primera RFEF. En aquella ocasión, los culés se llevaron la victoria (1-2) con un gol de Aranda en el minuto 55 y un gol en propia puerta de Josema en el tiempo añadido.

 

El rival

Entrenador: Alberto González. El entrenador andaluz, nacido en el pequeño pueblo de Tolox, de la provincia de Málaga, afronta su segunda temporada como director del equipo. El técnico tiene una dilatada experiencia como entrenador de varios equipos andaluces de categorías inferiores, como el San Fernando CD, el Jaén CF, el CD El Ejido o el Juvenil División de Honor del Málaga CF.

El goleador: Jon Etxaniz es el máximo anotador del equipo con cuatro goles. El jugador vasco, que anotó el gol del Linares en el partido ante el Barça B de esta misma temporada, es el '9' del equipo y la principal referencia en ataque del conjunto de Alberto González. En el apartado goleador, le siguen Nando Copete y F. Carnicer, ambos con tres goles.

Clasificación: El equipo es decimocuarto en la tabla clasificatoria del grupo II de la Primera RFEF. Sin embargo, su posición no refleja el estado actual del Linares, que suma seis victorias y un empate en los últimos siete partidos en la competición.

Xavi: "La Copa es un objetivo, somos los vigentes campeones y queremos repetir"

El entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, alertó de la dificultad del partido en la rueda de prensa previa al duelo. Así, pese a la diferencia de categoría, comentó que "el Linares es un buen equipo y jugará extra-motivado en casa, con su afición, en un campo que presiona".

El técnico de Terrassa también elogió el juego de los andaluces: "Es un buen equipo técnicamente, están bien colocados y trabajan muy bien las transiciones".

 

Además, Xavi quiso subrayar la importancia del duelo. "Para nosotros es un objetivo, como todos los títulos en los que compite el Barça. Somos los vigentes campeones y queremos repetir título", sentenció.

La convocatoria, con dos novedades importantes

Para este partido contra el Linares, Xavi Hernández ha convocado a 21 futbolistas. Y en la lista hay dos novedades. La primera, el regreso de Ousmane Dembélé, que ha dado negativo por Covid-19 en la prueba PCR. La segunda, la aparición en la convocatoria de Dani Alves, que ha estado inscrito en la LFP.

Así, la lista la forman Ter Stegen, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, O. Dembélé, Dani Alves, Neto, Jordi Alba, F. De Jong, O. Mingueza, Eric, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Álvaro Sanz, Comas, I. Akhomach, Guillem, Estanis y Mika Mármol.

Los jugadores Clément LengletSamuel Umtiti tienen una indisposición gástrica y son baja por este partido. Se suman, pues, a las ausencias de Dest, Sergi Roberto, Coutinho, Pedri, Memphis, Ansu Fati, Braithwaite, Ferran Torres, Gavi, Abde y Balde. También es baja Luuk de Jong, por sanción.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido