Debut oficial de Álvaro Sanz y Estanis

Debut oficial de Álvaro Sanz y Estanis

Los dos jóvenes jugadores han entrado en la segunda parte en el triunfo ante el Mallorca, disputando sus primeros minutos bajo las órdenes de Xavi

El gran triunfo del Barça ante el Mallorca (0-1) permite a los culés sumar tres nuevos puntos para seguir escalando posiciones en la clasificación, y además, ha sido un partido muy especial para dos jóvenes jugadores: Álvaro Sanz y Estanislau Pedrola.

Álvaro Sanz

Álvaro Sanz ha entrado a los 71 minutos de juego por Nico González, disputando los últimos 20 minutos del partido en el centro del campo, junto con Riqui y De Jong. Álvaro ha realizado 8/10 buenos pases, ha recibido una falta y ha recuperado dos balones.

Nacido en 2001 en Zaragoza y formado posteriormente en la Masía, llegó en 2015 al FC Barcelona como cadete de primer año, en el cadete B. Actualmente, a sus 20 años, el centrocampista es el cuarto capitán del Barça B.

Estanes Pedrola

En cuanto a Estanis Pedrola, el delantero ha entrado en sustitución de Ilias Akhomach en el minuto 80 de partido y ha jugado de extremo derecho durante los últimos compases de la victoria azulgrana.

Nacido en el año 2003 en Cambrils, el joven de 18 años está formado en las categorías inferiores del Espanyol y del Reus. Llegó al Club el verano del 2021, incorporándose al Juvenil A, pero debutó con el Barça B el pasado 21 de noviembre jugando siete minutos en Albacete. La jornada siguiente, Estanis se estrenó como titular en Johan Cruyff ante el San Fernando, y dos semanas después, también en el Johan, marcó su primer gol ante el Atlético Baleares.

Además, Estanis es el cuarto juvenil azulgrana que debuta esta temporada con el primer equipo, después de Gavi, Balde e Ilias. El quinto si contamos también a Demir, que a pesar de no haber jugado en el juvenil culé, también está en edad juvenil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido