Barça – Finques Prats Lleida : Un rival exigente en el último partido del 2021 en el Palau
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Palau Blaugrana acogerá este jueves (20.30 horas, Barça TV y Esport3) el último partido de hockey de este 2021. El rival será el Finques Prats Lleida, tercer clasificado, en el duelo que cerrará la undécima jornada de la Parlem OK Liga. Los leridanos disputaron duelo de WS Europe Cup el último fin de semana y se presentarán en el feudo barcelonista con la confianza que genera encadenar cuatro victorias consecutivas.
El equipo entrenado por Edu Castro presenta ausencias destacadas por culpa de la pandemia. Aitor Egurrola, Pau Bargalló y Nil Roca no podrán disputar el partido y han entrado en la convocatoria los jóvenes del hockey formativo Arnau Martínez, Oriol Llenas y Joan Pascual. "Lo más importante es que los afectados se encuentren bien de salud". "Son días extraños pero, igual que contra el Noia Freixenet, hemos preparado el partido haciendo frente a las adversidades", destaca el técnico barcelonista, que sí podrá contar con el recuperado Sergi Fernández.
Ambos equipos ya se enfrentaron en la última final de la Lliga Catalana (victoria azulgrana 8-2). El entrenador rival, Albert Folguera, no podrá contar con los sancionados Bruno Di Benedetto y Joan Cañellas, pero Castro recuerda que el Lleida es "un equipo muy bien trabajado con muchos puntos fuertes". "Su temporada no es ninguna sorpresa". Con Martí Serra en la portería, habrá que estar atentos a las acciones de los exazulgranas Jepi Selva y Jordi Badia, de los delanteros Oriol Vives y Andreu Tomàs y de los jóvenes Sergi Folguera y Sergi Duch.
El partido de este jueves será el último que dispute el Barça de hockey en el Palau este 2021. Y Castro recuerda que "el Palau es especial". "Son 50 años de magia y los dos últimos han sido muy extraños". “Intentaremos despedir el 2021 dando una alegría a la afición”.
En el mismo sentido se ha pronunciado Helder Nunes: "Queremos desear una feliz Navidad a la afición, con una victoria como regalo". El '78' azulgrana comenta que, después del Europeo y de una cuarentena, "estoy recuperando sensaciones". “Ahora jugaremos contra el tercer clasificado y será un buen partido". "El Lleida está haciendo buenos resultados y tienen confianza, así que deberemos imponer nuestro juego". Tras este partido, el equipo tendrá dos días para afrontar el Garatge Plana Girona-Barça del domingo 19 (12.30 horas).
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace