Estrella Roja – Barça: Victoria en el infierno de Belgrado (69-76)
Ofrecido por

Estrella Roja – Barça: Victoria en el infierno de Belgrado (69-76)

Gran partido de los de Sarunas Jasikevicius, que consiguen llevarse la victoria en el siempre difícil Aleksandar Nikolic Hall

El Barça de baloncesto ha sumado la decimotercera victoria en la Euroliga contra el Estrella Roja (69-76), gracias al acierto desde la línea de tres y a un gran Nigel Hayes-Davis (14 puntos, ocho rebotes y tres asistencias). De esta forma, los de Sarunas Jasikevicius vuelven de Belgrado con una victoria, la séptima consecutiva, que los mantiene como líderes de la competición.

 

Estira y afloja

El Barça ha salido muy enchufado. Las canastas de Sanli y Mirotic, que ha forzado un dos más uno cuando aún no habían pasado ni dos minutos, han permitido a los de Saras empezar con un parcial de 5-0. El acierto desde la línea de tres de Sergi Martínez, sumado a un gran Sertac Sanli, que también se ha animado a tirar de tres, han permitido ampliar su ventaja en el marcador y conseguir un margen de 11 puntos (5-16) al ecuador del primer cuarto. Sin embargo, el equipo local no ha bajado los brazos y ha logrado acercarse en el marcador al final del primer cuarto (13-20).

El segundo cuarto ha comenzado de forma totalmente antagónica al primero, con un Estrella Roja muy serio defensivamente y acertado en ataque, que ha logrado adelantarse en el marcador por primera vez gracias a un parcial de 10 a 2. El encuentro se ha convertido en un toma y daca entre dos equipos muy duros en defensa y los azulgranas sólo han conseguido anotar 14 puntos en el segundo período (31-34).

Gran acierto desde el triple

En la reanudación, tres triples seguidos del Barça, obra de Laprovittola, que ha hecho dos, y otro de Hayes-Davis, han permitido a los catalanes ampliar su ventaja en el marcador hasta los ocho puntos. Pese al gran inicio azulgrana, los locales han logrado acercarse de nuevo (44-47) hasta que dos triples seguidos de Roland Smits y Nigel Hayes-Davis han vuelto a aumentar la diferencia a favor de los culés. El acierto en el tiro del jugador estadounidense ha sido decisivo para que los azulgranas hayan cerrado el tercer cuarto con su máxima ventaja en el partido (49-61).

El Pionir no baja los brazos

En el último tramo de partido, el Pionir ha hecho gala de su fama de ambiente infernal y ha acompañado a un Estrella Roja que, aunque llegados al ecuador del último periodo aún perdía por 10 puntos, ha sido capaz de recortar distancias hasta situarse a tan sólo tres puntos (68-71). Finalmente, dos tiros libres de Mirotic, sumados a una gran defensa azulgrana y un triple de Kuric a menos de 30 segundos, han sellado la victoria para un Barça que suma siete victorias seguidas en la competición (69-76).

LA FICHA

Estrella Roja, 69
Barça, 76

Estrella Roja: Nate Wolters (11), Austin Hollins (2), Nikola Kalinic (15), Luka Mitrovic (15), Ognjen Kuzmic (4) -cinco inicial-, Stefan Lazarevic (-), Dejan Davidovac (8), Branko Lazic (-), Ognjen Dobric (-), Nikola Ivanovic (4), Stefan Markovic (8), Maik Zirbes (2).

Barça: Nico Laprovittola (6), Kyle Kuric (8), Sergi Martínez (6), Nikola Mirotic (10), Sertac Sanli (11) –cinco inicial-, Brandon Davies (6), Dante Exum (-), Rolands Smits (11), Nigel Hayes-Davis (14), Pierre Oriola (2), Rokas Jokubaitis (2), Michael Caicedo (-).

Parciales: 13-20 / 18-14 / 18-27 / 20-15

Árbitros: Carmelo Paternico, Gytis Vilius, Elias Koromilas

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido