Nico y Abde se estrenan como goleadores en El Sadar

Nico y Abde se estrenan como goleadores en El Sadar

En los últimos años, también se estrenaron en este estadio otros jugadores jóvenes como Ansu Fati o Ilaix

Nico González y Abde Ezzalzouli están viviendo un sueño en el FC Barcelona. El centrocampista gallego está siendo una pieza muy importante en los esquemas azulgranas en este inicio de temporada, mientras que el extremo ha tomado protagonismo con la llegada de Xavi Hernández al banquillo. Y este domingo, en El Sadar, ambos han vivido un día muy especial: el de su primer gol con el Barça.

Desde su debut oficial, frente a la Real Sociedad en la primera jornada de la Liga, Nico ya ha disputado 17 partidos entre la Liga y la Champions, 11 como titular. Ante Osasuna, y tras acumular 903 minutos con el primer equipo, ha aprovechado un buen pase a la espalda de la defensa de Gavi para enviar el balón al fondo de la red y estrenarse como goleador (0-1, min 12). Un momento para el recuerdo de Nico, que espera que sea el primero de muchos.

Al igual que Abde que, después de intentarlo en el primer tiempo, ha tenido su premio en la reanudación. En una transición rápida, tras un centro de Dembélé y con un remate de volea que se ha colado por la escuadra (1-2, min 49). Un golazo que llega después de 6 partidos con el primer equipo, 3 como titular, y 262 minutos disputados.

RUIZ2551

Un Osasuna-Barça que, además, deja un dato más: la primera vez en el siglo XXI que dos jugadores del Barça menores de 20 años marcan en un mismo partido de Liga.

El Sadar, talismán para los jóvenes azulgrana

No son los primeros jugadores jóvenes que se estrenan como goleadores del Barça en Pamplona. Y es que, aparte de Nico (19 años y 343 días) y Abde (19 años y 360 días), en los últimos años Ansu Fati e Ilaix Moriba también marcaron su primer gol en este estadio. 

 

Ilaix lo hizo el 6 de marzo de 2021, con 18 años y 46 días. Ansu, por su parte, lo hizo el 31 de agosto de 2019, cuando tenía 16 años y 304 días, el mismo día que se estrenó como goleador otro ex azulgrana, Arthur Melo.

Debut oficial de Ferran Jutglà

No ha marcado, pero sí que ha jugado. En su primera convocatoria con el primer equipo, Ferran Jutglà ha tenido minutos con la camiseta del Barça.

Con 22 años, el futbolista de Sant Julià de Vilatorta ha hecho su debut oficial en el minuto 90 de este Osasuna - Barça, sustituyendo precisamente a Ez Abde. Cabe recordar que Jutglà vive su primera temporada en la entidad azulgrana y está siendo una pieza clave en el Barça B.

2021-12-12 OSASUNA-BARCELONA 52

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido