Cinco cosas que hay que saber del Osasuna-Barça

Cinco cosas que hay que saber del Osasuna-Barça

Repasamos lo más importante antes del partido de este domingo

Los de Xavi Hernández buscarán volver al camino de la victoria en el partido de este domingo a las 16:15 en El Sadar, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga. Repasamos algunas curiosidades, datos y anécdotas antes del encuentro:

El Sadar, un campo difícil

Pese a las diferencias históricas en la clasificación de la competición doméstica, el Barça sólo ha sido capaz de ganar en El Sadar en 15 de las 39 ocasiones que ha visitado el feudo rojillo. En las últimas 12 visitas azulgranas, el Barça ha logrado la victoria en cinco ocasiones, empatando cinco veces y perdiendo dos partidos. Ahora bien, esta es una estadística muy favorable a los azulgranas si la comparamos con la racha de seis victorias consecutivas contra el Barça que logró Osasuna como local entre los años 1961 y 1984. Osasuna como local siempre ha sido un rival muy difícil.

El viaje más duro a Pamplona

Hace casi 11 años, el equipo dirigido por Pep Guardiola vivió uno de los viajes más rocambolescos que se recuerdan. Durante aquellos días, tuvo lugar una huelga de controladores aéreos que condicionó enormemente el  desplazamiento azulgrana, ya que el equipo del santpedorense solía viajar en avión el mismo día de partido. Al no poder viajar en avión, el club blaugrana pidió el aplazamiento del partido y la RFEF aceptó trasladarlo al domingo a las 17:00.

Ante esta situación, el equipo local, que no estaba de acuerdo con el aplazamiento del partido, amenazó con no presentarse y la federación echó atrás su decisión. Esto provocó que el Barça saliera deprisa y cogiese un AVE hasta Zaragoza a las 16:00 desde donde, pasadas las 18:00, subieron a un autocar que les transportó hasta El Sadar. El equipo llegó un par de minutos después de la hora prevista para el inicio del partido, que terminó empezando a las 20:50. Pese al lío, los de Guardiola acabarían ganando el partido por 0-3 con dos goles de Messi y otro de Pedro.

El rival favorito de Roberto Torres

El Navarro, que empata al frente de la clasificación de goleadores de los rojillos con Kike García, Chimy Ávila y David García, ambos con dos goles, juega este domingo contra su rival preferido. El centrocampista de 32 años le ha marcado cuatro goles en ocho partidos en el Barça, más que contra cualquier otro equipo en la Liga. Además, también es el único equipo de la Liga contra el que ha marcado un doblete. El segundo capitán de los navarros siempre parece especialmente motivado en los partidos ante el Barça.

Precedentes favorables

Más allá de las dificultades históricas en Pamplona, ​​los precedentes son favorables al equipo de Xavi Hernández. El Barça sólo ha perdido un partido de los últimos 10 contra Osasuna en la Liga -en julio del 2020 en el Camp Nou (1-2)-, ha ganado siete y ha empatado dos. Además, los azulgrana han dejado su portería a cero en cinco de los últimos cinco enfrentamientos contra los navarros y no pierde en su campo desde febrero de 2012, donde cayó por 3-2. Por su parte, Xavi, que dirigirá su primer partido contra los rojillos, sólo perdió un golpe contra ellos a lo largo de su carrera como futbolista.

Un escenario muy especial para alguien

Aunque siempre ha sido un estadio difícil para cualquier rival, El Sadar es también un escenario de grandes recuerdos para el barcelonismo. Sobre todo por Ansu Fati, ya que allí es donde marcó su primer gol como profesional, convirtiéndose en el más joven goleador de la historia del Barça en la Liga con sólo 16 años y 304 días. Lo hizo saliendo al descanso de un partido que se perdía 1-0 en el descanso y sólo tardó cinco minutos en hacer el gol del empate. De esta forma, también se convirtió en el tercer goleador más joven de la historia de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido