Osasuna - Barça: Hora de reponerse

Osasuna - Barça: Hora de reponerse

Los azulgranas visitan Pamplona con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones después de una semana difíci

Es hora de reponerse. Después de una semana marcada por las derrotas contra el Betis, en la Liga, y contra el Bayern, en la Champions, el Barça afronta un nuevo reto en la competición doméstica. Los azulgranas visitan Pamplona (16.15 horas) en un partido que debe servir para recuperar la confianza después de una semana en la que han encadenado la primera derrota de la era Xavi y la eliminación de la Champions. 

Los de Xavi buscarán la victoria en la decimoséptima jornada de Liga ante un Osasuna que sólo ha ganado un partido en casa esta temporada. Pero El Sadar siempre es un escenario complicado para los culés. El Barça sólo ha ganado 15 partidos de los 39 que ha disputado como visitante contra los rojillos.

El rival

Entrenador: Jagoba Arrasate. El entrenador vizcaíno afronta su cuarta temporada al frente del equipo navarro, con el que logró el ascenso a Primera División en su primera campaña, la 2018/2019. El ex técnico de la Real Sociedad y el Numancia tiene un balance de dos victorias, un empate y tres derrotas contra los blaugrana.

Goleador: Roberto Torres, Kike García, Chimy Ávila y David García. Los cuatro jugadores están empatados al frente de la clasificación de máximos goleadores del equipo con un total de dos tantos cada uno.

Clasificación: Los de Pamplona son décimos en la clasificación y acumulan un balance de cinco victorias, seis empates y cinco derrotas en los 16 partidos disputados hasta ahora.

Xavi: "Hay que recuperar sensaciones y hay que ganar"

El técnico catalán no baja la exigencia después de los últimos dos malos resultados. “Hay que trabajar mucho, hay que recuperar sensaciones y hay que ganar. Esto se trata de ganar. Debemos empezar a ganar mañana, es una final y no podemos perder más puntos”, apunta Xavi, que pese a la situación se muestra optimista: “no queda otra que competir, que queda mucho. No estamos en el mejor momento de la historia del club, esto es una evidencia, pero debemos tener alegría, animarnos y recuperarnos para que lleguen los resultados. No queda otra que trabajar duro”.

 

El egarense envía un mensaje positivo a una plantilla donde considera que “hay nivel para hacer más cosas, pero también hay que creérselo y éste es trabajo mío. Les estamos animando a hacer cosas, a que se atrevan, a que sean valientes”. 

La convocatoria

El entrenador blaugrana, Xavi Hernández, ha decidido convocar a los siguientes jugadores para el partido en El Sadar: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, O. Dembélé, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde y Ez Abde.

Son baja por lesión Ansu Fati, Braithwaite, Pedri, Kun Agüero, S. Roberto, Jordi Alba y Memphis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido