Arsenal - Barça Femenino: ¡Hacia cuartos como líderes! (0-4)

Arsenal - Barça Femenino: ¡Hacia cuartos como líderes! (0-4)

El triunfo en el Emirates Stadium asegura la primera posición de la fase de grupos para las de Jonatan Giráldez, a falta de una jornada para el final de esta ronda

Ya es oficial. Cuando aún falta una jornada por disputarse, el Barça Femenino terminará la fase de grupos en la primera posición, después de cinco victorias en cinco jornadas. La última, contra el Arsenal, en el imponente Emirates Stadium, tras un gran juego y los goles de Aitana, Jenni Hermoso (x2) y Rolfo.

 

Así pues, ya clasificado como primero de grupo para los cuartos de final, el Barça disputará la última jornada de esta fase con tranquilidad, en la visita del HB Køge Women al Estadio Johan Cruyff el próximo miércoles 15 de diciembre.

La mala noticia ha sido que, antes del partido, Patri Guijarro ha dado positivo en Covid-19. La jugadora permanecerá en Londres para seguir el protocolo sanitario establecido por las autoridades británicas.

Superioridad inicial

Un duelo de altura, entre dos equipos que se disputaban la primera posición, pero en el que el Barça ha estado dominador desde el inicio, tal y como lo fue en el Johan en la primera vuelta (4-1). Y esto se ha traducido en goles.

Después de unos intentos de Alexia o de Mariona, ha sido Aitana la que ha aprovechado un error defensivo local para hacer un buen gol que ha abierto la lata (0-1, min 22). El Barça no se ha detenido aquí porque, pocos minutos después, Jenni Hermoso ha ampliado las diferencias con un centro por la izquierda de Rolfo (0-2, min 28). Dos tantos que han reflejado a la perfección el juego azulgrana, que no ha parado de tocar y tocar y generar peligro.

Así, Rolfo ha definido la sentencia justo antes del descanso con un auténtico golazo, tras recortar a su marcadora, buscar el disparo con la derecha y enviar un remate potente lejos del alcance de la portera del Arsenal (0-3, min 45).

_F1A4754

Se mantiene el dominio

En la reanudación, pese a la reacción del Arsenal (Sandra Paños se ha convertido en un auténtico muro), el Barça ha continuado manteniendo el control y ha seguido buscando avanzar entre las líneas de la defensa gunner.

La reaparición de Graham Hansen, tras superar su lesión, ha sido la mejor noticia de un segundo tiempo en el que Jenni Hermoso, finalmente, ha podido transformar su doblete (4-0, min 75).

Resultado definitivo, con el Barça volviendo a ser una apisonadora en cuanto a resultados, ahora ya clasificado para los cuartos de final como primero de forma matemática.

El próximo reto antes del último partido de Champions de esta fase de grupos será en la Liga: Real Madrid Femenino – Barça. Que siga la racha.

LA FICHA

Arsenal, 0

FC Barcelona Femenino, 4

Arsenal: Zinsberger, Foord (Miedema, min 59), Beattie (Boye Sørensen, min 80), Catley, Maritz, McCabe, Little, Maanum (Lia Wälti, min 59), Nobbs (Iwabuchi, min 60), Parris y Mead.

Barça: Paños, Marta (Jana Fernàndez, min 65), Paredes, Andrea Pereira, Crnogorcevic (Engen, min 65), Alexia, Aitana, Jenni Hermoso, Mariona (Leila, min 80), Rolfo (Melanie Serrano, min 84) y Martens (Graham Hansen, min 65).

Goles: 0-1, Aitana (min 22). 0-2, Jenni Hermoso (min 28). 0-3, Rolfo (min 45). 0-4, Jenni Hermoso (min 75). 

Árbitra: Anastasia Pustovoitova. Ha amonestado a las locales Wälti y Mead y a las visitantes Alexia y Marta Torrejón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido