Barça Femenino – Athletic Club: Victoria en el homenaje a Alexia (4-0)

Barça Femenino – Athletic Club: Victoria en el homenaje a Alexia (4-0)

El equipo de Jonatan Giráldez ha conseguido la victoria en el primer partido de la capitana como Balón de Oro

Victoria azulgrana marcada por el homenaje a Alexia. La capitana ha recibido el Balón de Oro ante un Estadio Johan Cruyff, lleno a rebosar por la ocasión, y ha sido la gran protagonista del duelo. El equipo ha logrado imponerse al gran trabajo defensivo del Athletic Club (4-0) y se ha llevado los tres puntos gracias al doblete de Jennifer Hermoso y los goles de Claudia Pina y Aitana Bonmatí.

 

Ambiente de gala en el Johan

5.147 personas han recibido al equipo después del parón por selecciones y han sido testigos de un momento histórico. Alexia Putellas, acompañada por su familia, ha levantado el Balón de Oro ganado esta última semana y lo ha mostrado a un público entregado con el equipo. El estadio, vestido de gala para la ocasión con decenas de banderas y pancartas, ha gozado de la mejor entrada de la temporada.

 

Pese al gran ambiente, el Athletic Club le ha puesto las cosas muy difíciles a las de Jonatan Giráldez. El equipo vasco ha realizado un gran trabajo defensivo con unas líneas muy juntas que han obstaculizado la circulación del balón barcelonista. Esto ha provocado que las azulgranas, a pesar de tener el control del esférico, no gozaran de muchas ocasiones en una primera parte que ha terminado con empate a cero en el marcador.

12 de 12

La segunda mitad ha comenzado mucho mejor para el Barça. Jennifer Hermoso ha abierto la lata pocos minutos después de la reanudación cabeceando un centro lateral de Rolfö (1-0, min. 50) y, de este modo, ha permitido a las azulgranas jugar con más tranquilidad. Pese a la diana, el Athletic Club ha continuado haciendo un partido muy serio en defensa y ha impedido que las locales tuvieran grandes ocasiones.

No ha sido hasta los últimos 15 minutos de partido que el Barça ha logrado imponer su superioridad. De nuevo Jennifer Hermoso, esta vez cazando un balón en el área pequeña después de un centro lateral de Alexia, ha marcado el segundo gol azulgrana (min. 75). Esto ha abierto definitivamente el partido y ha permitido que primero Claudia Pina, con un gran disparo a la escuadra desde la frontal (min. 87) y después Aitana, finalizando un contragolpe con total tranquilidad ante la portera (min. 92), pusieran el definitivo 4-0 en el marcador.

El equipo azulgrana suma la duodécima victoria en 12 partidos en la Liga y continúa con su racha de imbatibilidad en el Estadio Johan Cruyff. El equipo volverá a jugar el próximo jueves, 9 de diciembre, en el campo del Arsenal en un nuevo partido de Champions.

Ficha técnica

Barça, 4
Athletic, 0

Barça: Sandra Paños, Irene Paredes, Andrea Pereira (Jana Fernández, min. 79), Leila Ouahabi (Aitana, min. 59), Marta Torrejón, Patri Guijarro, Fridolina Rolfö (Melanie Serrano, min. 84), Alexia Putellas, Ana-Maria Crnogorcevic (L. Martens, min. 59), Jennifer Hermoso (Claudia Pina, min. 79), Mariona Caldentey.

Athletic:  Mariasun, Garazi Murua, Valdezate, Eunate, Moraza (Arana, min. 76), Istillart (Oguiza, min. 76), Itxaso (M. Unzué, min. 69), Azkona, Yulema (Peke, min. 69), Lucía, Hernández.

Goles: J. Hermoso (min. 50), J. Hermoso (min. 75), C. Pina (min. 87), A. Bonmatí (min. 92)

Árbitra: Elena Casal Fernández. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la visitante Eunate (min. 75)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido