Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Adhesión del Barça con la lectura de un manifiesto a pie de césped del Camp Nou el pasado día 20 y un vídeo distribuido por redes sociales y web del Club

El Síndic de los Socios, junto con el Área Social del Club remitieron la petición de un socio que pedía mucha más implicación del Club para sumarse a las campañas para combatir la violencia de género.

Fruto de estas gestiones y de las campañas que estaban previstas, tanto por la Fundación como por el Departamento de Diversidad e Inclusión, se han puesto en marcha una serie de compromisos que empezaron con la lectura de un manifiesto a pie de césped el pasado día 20 de noviembre.

Asimismo, a fecha de 25 de noviembre también se ha hecho difusión de un vídeo en las redes sociales y web del Club para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El 25 de noviembre fue declarado Día internacional contra la violencia de género durante el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en 1981. En 1999, la ONU dio carácter oficial a esa fecha. En Catalunya, el Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya ha invitado este 25 de noviembre a toda la ciudadanía a realizar un minuto de silencio a las 12.00 h del mediodía en los espacios que la situación de pandemia permitía, en recuerdo de las mujeres que han sufrido y sufren esa injusticia.

Cabe recordar que dentro de las propuestas solidarias, también se han elevado aquellas provenientes de los socios y socias que se han dirigido a la sindicatura pidiendo el Seient Lliure solidari, así como otras propuestas que constan en los diferentes informes anuales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido