La PB de Mataró y la PB de Vilanova celebran 60 años de vida

La PB de Mataró y la PB de Vilanova celebran 60 años de vida

El fin de semana pasado fue uno de especial intensidad en cuanto a grandes celebraciones de las peñas barcelonistas. Dos entidades catalanas celebraron su 60º aniversario, lo que las convierte en unas de las más longevas del movimiento de peñas del FC Barcelona.

Josep-Ignasi Macià, en el 60º aniversario de la Penya Barcelonista Vilanova

La primera entidad en celebrar su aniversario el fin de semana ha sido la Penya Barcelonista Vilanova (Vilanova i la Geltrú), que organizó una gran fiesta para casi un centenar de personas el sábado 13 de noviembre.

El aniversario empezó con la visita a la sede de la peña, un gran espacio de tres plantas donde la entidad barcelonista organiza todo tipo de actividades relacionadas con el Barça y con la vida social de la localidad, sobre todo cuando llegan las fiestas de la localidad y el Carnaval. En la sede, firmaron en el libro de honor de la peña la representación oficial del FC Barcelona, encabezada por el directivo Josep-Ignasi Macià, a quien también acompañaron Paco Clos, exjugador y miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, y Audie Norris, embajador del Club.

Después de la visita a la sede de la PB Vilanova, la comitiva blaugrana se trasladó a un restaurante de la localidad para celebrar el aniversario con los peñistas de Vilanova, encabezados por el presidente de la peña, Artur García. La cena de aniversario concluyó con el tradicional corte del pastel en los postres y con el deseo de todos los asistentes de que la peña cumpliera otros 60 años de vida.

El domingo, gran celebración de los 60 años de la PB de Mataró

El domingo 14 de noviembre los grandes aniversarios de las peñas barcelonistas continuaron en Mataró. El vicepresidente del FC Barcelona, Antonio Escudero, encabezó la representación blaugrana en la fiesta de aniversario de la Penya Barcelonista de Mataró. Al 60º de esta peña del Maresme también asistieron Paco Clos y Pepito Ramos, exjugadores y miembros de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona que tienen estrechos vínculos con Mataró, ya que Paco Clos nació en esta población del Maresme y Pepito Ramos reside desde hace muchos años.

El presidente de la PB de Mataró, Ramon Pruna, fue el encargado de dar la bienvenida a los casi 200 asistentes a la comida de celebración de los 60 años de la peña, que tampoco se quiso perder el alcalde de la localidad, David Bote, quien destacó la importancia de la PB de Mataró en la vida social de la ciudad del Maresme. Antonio Escudero fue el encargado de poner el colofón a los parlamentos institucionales, repasando la actualidad del FC Barcelona y destacando la dificultad que supone llegar al hito de 60 años en la vida de cualquier asociación.

La comida de celebración, como no podía ser de otra manera, concluyó con el tradicional corte del pastel a los postres.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido