Xavi, un entrenador acostumbrado a ganar

Xavi, un entrenador acostumbrado a ganar

Durante sus dos años y medio en el Al Sadd, el 65,68% de sus partidos en el banquillo han acabado con victoria

El 28 de mayo de 2019 era el inicio de una etapa exitosa. Una narración, con Xavi Hernández como principal protagonista, de dos años y medio en el Al Sadd repleta de la palabra victoria.

Porque de los 102 partidos en el banquillo del elenco de Qatar, 67 han acabado con triunfo. El resto de balance lo completan 17 empates y 18 derrotas. Sí, tan sólo un 17,64% de encuentros experimentando la amargura de no vencer. Una cifra que convierte al nuevo entrenador del FC Barcelona en un técnico acostumbrado a ganar. El 65,68% de sus partidos en el banquillo han acabado con la miel del éxito.  

3200X2000-xavi-titulos-EN-v5
Estas son las estadísticas que ha registrado Xavi Hernández desde el 28 de mayo del 2019 en el banquillo del Al-Sadd

Un brillo trasladado a las vitrinas del club de la ciudad de Doha. Siete títulos redondean esta primera experiencia del exfutbolista de La Masia en Oriente Próximo. Destaca la Liga de Qatar, levantada en el curso 2020/21. Una competición en la que el conjunto de Xavi ha impuesto su lógica. No sólo por la forma de jugar, con el control absoluto de la pelota, también por la imbatibilidad construida. Un registro loable de 36 partidos ligueros consecutivos sin perder. 

Más allá de estos siete elementos materiales, el legendario centrocampista de Terrassa ha impregnado de filosofía azulgrana el juego catarí. La construcción de la posesión desde la defensa y dinamitada por un juego combinativo de pases rápidos y milimétricos para encontrar los espacios en la defensa rival. Asediada cuando el equipo dirigido por el excapitán barcelonista no tenía el control del esférico. 

"Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masia. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión", explicó Xavi Hernández el día que comunicó su retirada como futbolista. Y así lo ha cumplido, y con creces, en su etapa en el Al Sadd. Un equipo alegre que ha alcanzado un elevado porcentaje de victorias gracias a la figura del nuevo técnico del FC Barcelona. Acostumbrado a ganar. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido