PREVIA | Celta de Vigo - FC Barcelona: Es necesario hacerse fuertes como visitantes

PREVIA | Celta de Vigo - FC Barcelona: Es necesario hacerse fuertes como visitantes

Tras sumar la primera victoria lejos del Camp Nou, los barcelonistas quieren dar continuidad a la racha en Balaídos, donde el pasado curso rompieron una dinámica negativa

Hay que empezar a encadenar victorias como visitantes. Tras embolsarse un triunfo trascendental en Kiev, el FC Barcelona se desplaza a Vigo para jugar la jornada 13 de la Liga. Una prueba de fuego en Balaídos (sábado 6, 4.15pm CET). Un estadio que en el curso 2020/21 vio cómo se rompía una dinámica desfavorable para los culers.  

Y es que con el triunfo de la pasada campaña, el Barça puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar a domicilio al Celta de Vigo en la LaLiga. En consecuencia, los de Sergi Barjuan tienen como objetivo repetir la victoria para hacerse fuertes como visitantes. 

El rival 

Entrenador: Eduardo Coudet. Como técnico celeste, su balance ante los azulgranas es impecable. Porque registra un 100% de victorias. Si bien es cierto que sólo se ha enfrentado una vez al elenco barcelonista. Fue el curso pasado en el Camp Nou, de donde se llevó los tres puntos (1-2).   

El goleador: Santi Mina, con cuatro dianas encabeza esta lista. Donde también sobresale la aportación del siempre peligroso Iago Aspas, con tres goles. El de Moaña es un auténtico dolor de cabeza para la defensa azulgrana, ya que ha participado en 10 goles en 13 partidos ante el Barça en LaLiga; en esta estadística destaca que ha marcado en cinco de sus seis partidos ligueros ante los azulgranas en Balaídos. 

Clasificación: Los celtistas ocupan la 15ª plaza, a dos unidades del descenso. Un empate, una derrota y una victoria es su balance en los tres últimos partidos.  

Encadenar victorias a domicilio

Este curso 2021/22, el Barça sufre por llevarse los triunfos de los estadios rivales. 

  • La reciente victoria contra el Dinamo de Kiev en Champions (0-1) supuso la primera a domicilio este curso. Porque los barcelonistas habían registrado dos empates y tres derrotas. 

  • El triunfo barcelonista en la última visita liguera a Balaídos (0-3), detuvo una dinámica negativa para el Barça. Un elenco que, previamente, había encadenado una sucesión de cinco partidos sin ganar en el estadio de Vigo. Un territorio amargo, puesto que es el campo donde más derrotas ha sufrido como visitante desde el curso 2015/16. 

Pero, además, los azulgranas enlazan tres partidos ligueros sin sumar los tres puntos. Dos derrotas y un empate que ponen en alerta la necesidad de sumar de tres en tres para aproximarse a las posiciones líderes. La palabra victoria se repite y repite en la mente de los azulgranas. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido