Eric Garcia:

Eric Garcia: "Estamos preparados mentalmente y físicamente"

El central azulgrana ha hablado en la previa del Dinamo de Kiev – FC Barcelona de la importancia del duelo en Ucrania

El FC Barcelona juega este martes un duelo crucial en la Champions, ante el Dinamo de Kiev. Y los jugadores del primer equipo son muy conscientes de que este enfrentamiento de la cuarta jornada significa más que tres puntos. Así lo ha dejado claro Eric Garcia en la previa de este Dinamo-Barça, ya que, en rueda de prensa, ha comentado que "este partido es muy importante, porque si ganamos pasamos a depender de nosotros mismos".

 

Sin embargo, sabe que no será fácil: "Todos sabemos de su dificultad, tanto por el viaje, como por la temperatura como por el propio rival. Aquí no nos pusieron las cosas fáciles y ahora allí no será una excepción. Pero el equipo está preparado mental y físicamente".

Además, contará con novedades importantes en sus filas: "Frenkie (De Jong) y Ronald (Araujo) son clave para nosotros y Ansu y Ousmane (Dembélé) son futbolistas diferenciales. Que ya hayan entrado en la convocatoria es una noticia muy buena", ha añadido.

Pero, aparte de hablar de este Dinamo de Kiev-Barça, Eric Garcia también ha repasado su estado de forma y el del equipo:

Sus primeros meses en el Barça

"Cuando tomé la decisión de venir aquí estaba muy convencido y no la cambiaría. Tenemos un gran equipo y, aunque los resultados no están siendo los que queríamos, queda mucha temporada. Es un equipo competitivo".

"Últimamente me estoy encontrando muy bien, con confianza, más cómodo. Tengo muchas ganas de seguir ayudando al equipo".

"Soy el primero en ser autocrítico y sé cuándo debo mejorar las cosas. Mi entorno también es exigente. Pero estoy muy tranquilo. Sé que he tenido partidos en los que lo podría haberlo hecho mejor, pero llevo mucho tiempo trabajando para mejorar. Ojalá pueda estar muchos años en el Barça y ayudar al máximo".

El momento del equipo

"Somos conscientes de que debemos mejorar en todas las facetas, tanto en la ofensiva como en la defensiva. Estoy convencido de que, con todo lo que estamos trabajando, vamos a mejorar".

"Sergi está ayudándonos. Debemos hacernos más fuertes. Hemos tenido resultados que no nos han acompañado, pero estoy seguro de que con las pinceladas del entrenador y si conseguimos buenos resultados iremos creciendo".

"El equipo está bien mentalmente, aunque no estamos en un buen momento. Pero estamos motivados, con ganas de cambiar la situación. Saldremos adelante".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido