Dinamo de Kiev - FC Barcelona: Una final en Ucrania

Dinamo de Kiev - FC Barcelona: Una final en Ucrania

Esta vez en Ucrania, los culers afrontan un encuentro que puede definirse como algo más que tres puntos

Nuevo partido decisivo en Europa. Esta vez la Champions se desplaza hasta Kiev, donde a los de Sergi Barjuan solo les vale ganar para seguir enganchados a la competición europea. Una adherencia lograda tras superar la primera final en el Camp Nou, también contra el conjunto de Mircea Lucescu. 

La victoria (1-0) sirvió para estrenar el casillero de puntos en la fase de grupos. Tres unidades que sitúan al Barça a un punto del segundo clasificado, el Benfica. Así pues, en el comienzo de esta segunda vuelta de la liguilla el triunfo se presenta, de nuevo, vital. 

 

El rival

Entrenador: Mircea Lucescu. Su historial como técnico refleja once partidos contra los barcelonistas. Ocho derrotas, dos victorias y un empate es el balance hasta el momento. Unos precedentes que le sitúan como un entrenador propicio para los intereses barcelonistas. Porque es el técnico que más veces ha perdido contra un mismo rival, en este caso el Barça, de cualquiera de los entrenadores de la historia de la Champions League. 

El goleador: Tras tres jornadas, ningún futbolista sobresale en la faceta anotadora continental, ya que en sus tres partidos no ha celebrado ningún gol. Pero en la liga ucraniana destacan las dianas de Tsyhankov, que acumula un total de nueve. 

¿Cómo llega?: Este elenco de la Europa del Este aún no se ha embolsado el triunfo. Un empate ante el Benfica (0-0) y dos derrotas, frente a Bayern de Múnich (5-0) y FC Barcelona (1-0), son su balance. Cuarto clasificado en la Champions, encabeza la liga ucraniana. Donde ganó el último partido contra el Mariupol (2-3).

Mantener la dinámica de los precedentes favorables

  • El Barça ha ganado sus últimos cinco partidos ante el Dinamo de Kiev en la UEFA Champions League. La última derrota data de 1997; un año que vio dos derrotas culers contra los ucranianos y que son de mal recuerdo para el actual técnico interino azulgrana, ya que participó en esos dos compromisos de Champions. 

  • Cabe recordar que en la pasada competición continental, los barcelonistas vencieron a domicilio por una plácida goleada de 0-4

 

  • Más allá de estos cinco últimos triunfos consecutivos azulgranas y esas dos derrotas lejanas ucranianas, el resto de precedentes lo completan un empate y cuatro victorias culers.  

  • Además, los culers encadenan cuatro victorias en los últimos cuatro desplazamientos en Ucrania: dos vs. Shakhtar Donetsk y dos vs. Dinamo de Kiev. 

La convocatoria de Sergi Barjuan

Las buenas noticias llegan en forma de novedades en la convocatoria. Y es que hasta cuatro jugadores se han unido al grupo. Se trata de Dembélé, Araujo, Ansu Fati y Frenkie De Jong, que han recibido el alta médica una vez superadas sus respectivas lesiones.

Así pues, la lista de 23 jugadores la forman Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, O. Dembélé, Memphis, Ansu Fati, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Gavi, Balde y Álvaro Sanz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido