Barça - Alavés: Chocan contra el muro visitante (1-1)

Barça - Alavés: Chocan contra el muro visitante (1-1)

Los culés, pese al golazo de Memphis y de disponer de numerosas ocasiones de gol, empatan en el debut de Sergi Barjuan en el banquillo azulgrana

Se resiste la victoria. Los culés, pese a dominar y tener numerosas ocasiones de gol, empatan ante el Alavés (1-1) en el estreno de Sergi Barjuan en el banquillo azulgrana. A pesar del golazo de Memphis que ha adelantado a los culés, los visitantes se llevan un punto gracias al gol de Rioja y las buenas paradas de Sivera bajo palos.

Dominio inicial

La primera mitad ha estado marcada por una dinámica muy clara: el Barça atacando y dominando la posesión, pero con el Alavés bien replegado atrás. Los culés lo han intentado con buenas llegadas con peligro desde la izquierda, con Jordi Alba y Memphis muy activos, y también con Nico con protagonismo cayendo a la derecha.

Pese al dominio local, faltaba el acierto en el último pase, pero Eric Garcia ha tenido la más clara de la primera mitad: saque de esquina de Memphis que cabecea el central catalán, y Sivera, con una gran estirada abajo, salvaba el tiro para mantener el 0-0. El gol se resistía y además, Agüero ha tenido que ser sustituido a los 40 minutos de juego por Coutinho, en la que era su primera titularidad en el Camp Nou.

Memphis abre la lata

La segunda parte ha iniciado justamente con la efectividad que no tuvo la primera. En prácticamente la primera llegada, disparo espectacular de Memphis desde la frontal que se cuela por la escuadra para avanzar a los culés (1-0, min. 49). Sin embargo, el Alavés reaccionó al golazo del neerlandés inmediatamente, y Rioja, tras un buen recorta ante Ter Stegen, empató a puerta vacía (1-1, min. 52).

Insistencia sin premio

El gol volvió a activar a los culés, que en 10 minutos disfrutó de tres ocasiones clarísimas para empatar: disparo de Coutinho que despeja Sivera, mano a mano de Memphis que estrella el balón en el palo y de nuevo Memphis, pero salvaría el portero visitante con una gran parada.

Barjuan ha intentado sacudir el partido desde el banquillo dando entrada a Riqui Puig, Lenglet, Balde y al debutante Abde, que ha disputado sus primeros minutos con el primer equipo. El Barça lo ha seguido intentando hasta el final, con opciones para Coutinho y Balde, pero sin acierto. Finalmente, 1-1 y dos puntos que se escapan del Camp Nou.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido