Los grupos de animación, corazón y alma del Palau

Los grupos de animación, corazón y alma del Palau

Las peñas y grupos de animación que animan a los equipos son parte indispensable de la magia gracias a su fidelidad, espíritu y coraje

Más de 7.500 espectadores. Medio siglo de historia. Un escenario olímpico. El Palau Blaugrana es una de las instalaciones más significativas del universo barcelonista. Es entre sus gradas y asientos donde nace la magia gracias a la peculiar arquitectura del recinto, pero también es gracias al papel que juegan las peñas de animación, alma y latido de los éxitos de los equipos por su apoyo, constancia, pasión y espíritu hasta en los momentos más complicados.

Así nacieron las peñas que están presentes en el Palau Blaugrana, que repasamos a continuación. Todas ellas han querido hacer un breve texto explicando lo que es el Palau Blaugrana para ellas:

PB MERITXELL

PB Meritxell
PB Meritxell

Con el baloncesto rugiendo por las venas, vio la luz la noche del 24 de abril de 1997, tan sólo unas horas después que el Barça fracasara por sexta vez en una Final Four cuando los hombres de Aíto perdieron el partido decisivo contra el Olympiacos (73-58) en el PalaLottomatica de Roma.

"Para nosotros el Palau Blaugrana es mucho más que un pabellón deportivo. Es la casa familiar, la casa de los padres, el hogar donde se siente el calor y el cobijo de la gente que, como tú, disfruta y sufre, ríe y llora, por unos colores y un escudo. El Palau Blaugrana es el lugar emblemático donde se ganaron las primeras once Copas de Europa del Club. Es en definitiva donde el sentimiento y la pasión azulgrana hacen realidad la frase que es el lema de la entidad, más que un club."

EL RACÓ

EL RACÓ
EL RACÓ

El 21 de noviembre de 1998 nació la más joven de las peñas azulgranas del Palau, la PB El Racó. Ocho aficionados al baloncesto que normalmente veían los partidos del Barça en el rincón inferior derecho del Palau Blaugrana decidieron constituir una peña y organizaron un concurso entre los primeros socios para elegir el escudo.

"El Palau es un lugar mítico para muchos culés, un lugar donde los sentimientos azulgrana llegan a la máxima expresión. Entrar en el Palau y no quedar impresionado por la cúpula es inevitable e impactante, una cúpula mítica y un Palau irrepetible. Algún día no lo tendremos, como todo en la vida hay cambios, pero nunca será sustituido. Está viejo, pero es nuestro palacio. De momento aún está en pie y dando guerra. Siempre de pie; 50 años al pie del cañón".

DRACS 1991 S.P.B.

DRACS 1991 S.P.B.
DRACS 1991 S.P.B.

Es la primera peña que apareció en el entorno del Palau Blaugrana y es el grupo más numeroso, potente y ruidoso. Nació el 6 de enero de 1991, impulsada por un grupo de jóvenes barcelonistas fuertemente comprometidos con los colores azulgranas. Amantes de las secciones pero también del fútbol, la entidad fue creada en el transcurso de un Barça-Logroñés en el Camp Nou. Este grupo, con más de 30 años de historia, que lleva el apodo de Supporters, huye de la violencia y prioriza el contacto directo con el deportista.

"Palau Blaugrana. Nuestro hogar, nuestra pasión. Donde compartimos los sueños. Desde muy pequeños nos enamoramos del cemento de sus gradas, de la magia de su sonido y del espíritu de lucha de su gente. Donde disfrutamos de la complicidad entre grada y equipo, donde vivimos los partidos, donde sentimos el barcelonismo más entregado y leal, donde seguimos construyendo futuro. Nuestro FC Barcelona."

SANG CULÉ COR CATALÀ

SANG CULÉ COR CATALÀ
SANG CULÉ COR CATALÀ

Oficializada en 2001, su nombre responde al compromiso con las tradiciones y la sociedad catalana. Para los integrantes de Sang Culé Cor Català pertenecer a la peña es una forma de vida. Luchan con el arma de la animación contra la intolerancia, la xenofobia, el racismo, el machismo y la violencia, y consideran que el deporte es la mejor manera de manifestar sus convicciones sociales. Se definen como "una Peña Barcelonista/grupo de animación del Palau, independentista y de izquierdas" y apoyan a todas las secciones.

"El Palau es nuestra casa, un emplazamiento donde se respira barcelonismo por los cuatro costados, lugar de encuentro con los amigos y donde prácticamente todo el mundo se conoce. Es por ello que en el Palau se vive un ambiente que lo hace diferente, lo que nos hace 'más que un club', el barcelonismo de siempre."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido