Real Madrid Castilla - Barça B: Vuelve el Clásico de filiales

Real Madrid Castilla - Barça B: Vuelve el Clásico de filiales

[21 horas, Esport3 y Footters] Los azulgranas visitan el Estadio Alfredo Di Stefano en la octava jornada de la Primera RFEF en un duelo histórico que se recupera después de siete años

Siete años después se vivirá este sábado un duelo histórico y especial (21 horas, Esport3 y Footters). Y es que el Barça B y el Real Madrid Castilla se enfrentan en la octava jornada de la Primera RFEF. Será el primer Clásico de filiales en esta nueva categoría, creada esta temporada. El escenario del primer combate será en el Estadio Alfredo Di Stefano, donde el filial blanco suma siete puntos de nueve posibles en este inicio de campeonato.

El conjunto dirigido por Sergi Barjuan llega al duelo en un buen estado de forma después de sumar tres victorias en los últimos cuatro partidos. El último ante un buen rival como el FC Andorra en el Estadio Johan Cruyff (2-1). La clasificación sitúa a los azulgranas en el noveno lugar con 11 puntos, y al Real Madrid Castilla en la 15ª posición con 7 puntos, todos conseguidos en casa, lo que indica que es un rival que se hace fuerte en Valdebebas. Ahora bien, los Clásicos, y en este caso, de filiales, no entienden de clasificaciones ni de resultados, porque la rivalidad entre ambos conjuntos ya hace que el duelo se iguale por sí solo.

"No he transmitido ningún tipo de diferencia a los jugadores. Les he dicho que son tres puntos iguales, que se le debe dar valor a lo que está haciendo el Real Madrid Castilla en casa porque no ha perdido todavía y lleva ocho goles en tres partidos". Son palabras del técnico, Sergi Barjuan, ante los micrófonos de Barça TV en la previa del duelo y ha reconocido que "ganar sería un golpe de efecto por partida doble": "Ganar al Real Madrid Castilla y en Madrid por un lado te refuerza y te motiva y, por otro lado, empiezas a distanciarte de la parte baja y estar en posiciones de cabeza que te da más tranquilidad".

El capitán, Arnau Comas, cree que "el equipo no debe sobreexcitarse": "Es un duelo especial para todos, para los culés, para los jugadores, pero es un partido igual que el resto y queremos hacernos fuertes también fuera de casa, que nos está costando un poco más".

El partido, además, tendrá un reencuentro especial sobre el césped. Y es que Antonio Aranda se reencontrará con su hermano, Oscar Aranda, que milita en las filas del conjunto madridista. Será la primera vez que se enfrenten los dos hermanos el uno contra el otro. Los dos estan teniendo protagonismo con sus respectivos equipos.

La convocatoria

Para este partido, Sergi Barjuan que, no podrá contar aún con Arnau Tenas y Peque por lesión, sí lo podrá hacer con Iñaki Peña, en dinámica de primer equipo, y ha convocado a los siguientes 18 jugadores: Carevic, Guillem Jaime, Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, Lucas de Vega, Nils Mortimer, Matheus, Iñaki Peña, Ndiaye, Jandro, Aranda, EZ Abde, Ramos Mingo, Escobar, Jutglà y Arnau Solà. Igor Gomes, Kays Ruiz, Zacarías Ghailán y Peque Polo han quedado fuera por decisión técnica.

Reencuentro en los banquillos: Raúl González - Sergi Barjuan

El destino ha querido que el primer Clásico de filiales en la Primera RFEF tenga como técnicos a dos leyendas del Real Madrid y el FC Barcelona, ​​como son Raúl González y Sergi Barjuan. Ambos técnicos se enfrentaron en 14 Clásicos como jugadores, con un balance positivo para el técnico culé con siete victorias, cinco empates y dos derrotas. Este sábado, en el Alfredo di Stefano seguro que recordarán anécdotas vividas en el pasado, pero durante los 90 minutos del partido estarán con la concentración máxima para ganar el duelo.

Los precedentes

Los Real Madrid Castilla - Barça B han dejado partidos para el recuerdo. Desde aquel primer disputado el 8 de enero de 1975 con victoria azulgrana por 2-0 en una eliminatoria de Copa del Generalísimo, se han vivido un total de 36 duelos, con un balance de 13 victorias azulgranas, seis empates y 17 victorias blancas.

Uno de los dos más recordados por los aficionados culés es el doble enfrentamiento en la fase de ascenso a la Segunda División A el curso 1997/98, en la que el Barça B se impuso en el Miniestadi por 5-0 en una goleada histórica con un gol de un joven Carles Puyol. La vuelta se disputó en el Santiago Bernabéu con victoria azulgrana por 0-2 y aquel equipo - con jugadores como Xavi, Puyol, Gabri, Luis García, entre otros -, ascendió a la división de plata.

Los últimos precedentes datan de la temporada 2013/14 cuando el Barça B se impuso en el Miniestadi por 2-0, con goles de Sandro y Dani Nieto, pero cayó en el Alfredo Di Stefano por 3-1. Así pues, este año los azulgranas quieren conseguir un mejor resultado que en su última visita y volver a Barcelona con los tres puntos. ¡El espectáculo está más que asegurado!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido