Antonio Escudero celebra los 25 años de barcelonismo de la PB Melilla

Antonio Escudero celebra los 25 años de barcelonismo de la PB Melilla

La Peña Barcelonista de Melilla celebró el pasado 11 de octubre su vigesimoquinto aniversario, una de las efemérides más importantes en la vida de cualquier entidad barcelonista, acto que no quiso perderse el vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, Antonio Escudero.

Las actividades del aniversario empezaron con un coloquio en la sede de la peña que se centró, sobre todo, en el futbol base, ya que la peña melillense destaca por ser una de las entidades barcelonistas con más equipos que juegan con sus colores. De hecho, la PB Melilla cuenta con 14 equipos de futbol sala de diferentes categorías, uno de ellos en División de Honor, que agrupan a un total de 340 jugadores. El exjugador Ricardo Serna ejerció como maestro de ceremonias de la charla en la que se repasó cuál es la preparación ideal de los deportistas antes de jugar un partido y, también, se destacó la importancia de La Masia en el ideario futbolístico del Barça.

Emocionante cena de aniversario

Los actos del 25º aniversario de la peña continuaron con el acto central que sirvió como colofón al cumpleaños de la entidad: una gran cena de gala a la que asistieron más de 125 peñistas.

La cena, amenizada por diversas actuaciones musicales, empezó con las palabras de las autoridades. El vicepresidente del FC Barcelona, Antonio Escudero, quiso agradecer de forma especial la hospitalidad con la que siempre se recibe a los representantes del Club. En sus palabras, Escudero no pudo dejar de admirar el gran sentimiento barcelonista que se tiene tan lejos de Catalunya. “Hay que vivirlo para entenderlo”, destacó. También quiso enfatizar el gran trabajo que realiza la Peña Barcelonista de Melilla a nivel deportivo, llevando los colores del Barça por todo el territorio.

En su turno de palabra, Francisco Javier Martínez, presidente de la PB de Melilla, además de agradecer a los representantes del Club su asistencia al acto, quiso reconocer el gesto que han tenido los peñistas melillenses durante la pandemia, al no haberse dado de baja ninguno de ellos de la entidad. 

En la cena, a la que también asistieron Ricardo Serna, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona y Antonio García Villegas, vicepresidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla, se reconoció también a los peñistas más fieles a la entidad. Así, la PB de Melilla hizo un regalo muy especial a los peñistas que llevan los 25 años de vida de la peña siendo socios de la entidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido