Presente y futuro: Eric Garcia

Presente y futuro: Eric Garcia

El central volvió al Barça en verano de 2021, después de haberse formado durante 9 años en las categorías inferiores culés

La ficha

Nombre completo: Eric García Martret

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de enero de 2001 (Martorell, Barcelona)

Llegada al Barça: Ingresa en la Barça Escola en 2008 y se cría en la Masía hasta 2017, donde pasa por todas las categorías inferiores siendo el capitán. Del Benjamín B al Juvenil culés. Después de cuatro años en el Manchester City, vuelve al Barça en 2021.

Debut con el primer equipo: El 15 de agosto del 2021, en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad en el Camp Nou, Eric debuta con el primer equipo azulgrana como titular y disputando 83 minutos.

Gran salida de balón

Eric es un central con una gran visión de juego y muy buena salida desde atrás. Un futbolista con mucho potencial, que tiene todas las características de un defensa de estilo Barça. A la buena salida del balón se añade una gran inteligencia a la hora de anticiparse a sus rivales, ya que comprende el juego de forma instintiva. Un regreso muy especial en Can Barça tras cuatro temporadas lejos de Barcelona.

 

Pieza clave en la Eurocopa y los JJOO

Su gran talento, a pesar de su juventud, llamó la atención del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, que lo convocó para disputar la Eurocopa 2020 con la selección absoluta de España.

Tras ser internacional con la sub-16, la sub-17 y la sub-21, se convierte en el primer futbolista de la Barça Escola convocado por la absoluta de la selección española, completando una buena Eurocopa, disputando tres partidos y siendo titular tanto a los octavos de final como en las semifinales. Además, a continuación disputó los JJOO (jugando los seis partidos como titular y todos los minutos posibles) y consiguiendo la medalla de plata.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido