Una decena de peñas celebran el 9º Congreso de Peñas Francófonas

Una decena de peñas celebran el 9º Congreso de Peñas Francófonas

El fin de semana pasado la ciudad de Lyon se convirtió en el epicentro del barcelonismo francófono. En esta ciudad francesa se celebró el 9º Congreso de Peñas Francófonas, un evento que se inició en el 2012 a iniciativa de la peña de esta misma población y que se ha convertido en un clásico del calendario peñístico. Este encuentro, que se ha realizado tanto en territorio francés como en Suiza o en Marruecos, tiene como objetivo principal fortalecer la relación entre los peñistas blaugranas que hablan este idioma.

La Penya Barça Lyon “Plus Que Des Supporters”, que celebraba su 15º aniversario, fue en esta ocasión la anfitriona del Congreso, donde asistieron representantes de 10 peñas barcelonistas llegadas de Marruecos, Suiza, Túnez y la misma Francia.

Un fin de semana lleno de actividad 

Los actos del fin de semana empezaron con una cena entre las peñas llegadas de los diferentes países, lo que supuso también una vuelta a verse las caras en persona entre muchos de los representantes de las mismas ya que, desafortunadamente, en el 2020 no se pudo celebrar el Congreso debido a la situación sanitaria de alcance mundial.

El sábado fue el día elegido para los actos centrales del Congreso, empezando con una visita guiada por la localidad y continuando con una cena de gala donde participaron las autoridades invitadas al evento, además de celebrar como se merecía el 15º aniversario de la peña anfitriona. Por parte del FC Barcelona, la encargada de presidir los actos fue Núria Vilageliu, miembro de la Comisión Social, que estuvo acompañada del presidente de la PB de Lyon, Nicolas Fayet. A ellos se sumó también Ikhlef Chikh, regidor municipal responsable de eventos deportivos de la ciudad de Lyon.

Los asistentes a la cena también aprovecharon para apoyar al equipo desde la distancia, viendo el partido contra el Atlético de Madrid juntos.

La solidaridad, en el centro

Además de los actos institucionales y de carácter lúdico, la peña de Lyon volvió a demostrar que la solidaridad es un eje central del barcelonismo y uno de los valores que representan al FC Barcelona y a sus peñas. Nicolas Fayet, como presidente y máximo representante de la peña, hizo entrega de un cheque de 1.000€ a la sección local de UNICEF, una organización que trabaja en todo el mundo por el bienestar de la infancia y que, tal y como remarcó Núria Vilageliu, tiene unos vínculos muy estrechos con el Barça.

PBLyon2

Domingo, jornada de trabajo

El domingo por la mañana se llevó a cabo la jornada de trabajo que acompaña siempre al Congreso de Peñas Francófonas. En esta reunión, además de debatirse temas de interés de las peñas asistentes, Núria Vilageliu pudo responder a todas las cuestiones que se plantearon en este foro e insistió en la importancia que el movimiento de peñas tiene para el Club y en la intención de hacer que la relación entre FC Barcelona y Peñas sea cada vez más cercana.

En paralelo a la jornada de trabajo, también se celebró un torneo de videojuegos en el que participaron diferentes miembros de las peñas francófonas y en el que resultó ganadora la peña anfitriona.

La siguiente edición del Congreso de Peñas Francófonas tendrá lugar en Rabat, la capital de Marruecos, en 2022.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido