Barça - Arsenal (previa): Estreno colosal

Barça - Arsenal (previa): Estreno colosal

21h, DAZN y fcbarcelona.es: El vigente campeón de Europa inicia la defensa del trono europeo en una cita estelar en un Estadio Johan Cruyff con el máximo aforo posible

A día de hoy, es difícil encontrar dos equipos más pletóricos que Barça y Arsenal en toda Europa. Pues los líderes de la Primera Iberdrola y de la Liga inglesa se citan esta noche en el Johan Cruyff en un estreno del nuevo formato de la Liga de Campeones colosal. Es, sin duda, el partido estelar de la primera jornada de la fase de grupos, con el vigente campeón recibiendo a un rival lleno de figuras internacionales, como las atacantes Miedema, Mead y Little.

 

El primer adversario

Las 'gunners' precisamente fueron las primeras adversarias de las culés en su primera participación en la Champions League. Entonces, en 2012. El Arsenal fue muy superior y superó la eliminatoria de los dieciseisavos por un global de 7-0. En un precedente más reciente, un amistoso en Londres en 2019, fueron las catalanas las que golearon por 2-5.

Buenas noticias

Después de un inicio excelente en la Liga, con cinco victorias en cinco jornadas (y 35 goles a favor y sólo 1 en contra), el Barça afronta la máxima competición continental cargado de moral. Especialmente después de recuperar a cuatro de las lesionadas en la sesión previa: Sandra Paños, Jenni Hermoso, Leila Ouahabi y Andrea Pereira. En estos momentos, sólo está Andrea Falcón en la enfermería.

 

Reconocimiento al éxito culé

Antes del partidazo, la UEFA hará entrega de los galardones como mejores jugadoras de la edición pasada de Liga de Campeones a Alexia, Paños, Paredes y Jenni Hermoso. Será el mejor reconocimiento al éxito culé de la temporada anterior, en un Estadio Johan Cruyff que se prevé con el máximo aforo posible.

4jugadores_CampNou
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido