Atlético de Madrid – FC Barcelona: Derrota a pesar de la mejoría (2-0)

Atlético de Madrid – FC Barcelona: Derrota a pesar de la mejoría (2-0)

Los goles de Lemar y Luis Suárez en el primer tiempo tumban al Barça antes del parón por selecciones

Nueva derrota del Barça, la primera en Liga. El Atlético de Madrid se ha impuesto por 2-0 al conjunto culé justo antes del parón por selecciones. Los goles de Lemar y Luis Suárez en el primer tiempo han decidido un duelo en el que el FC Barcelona ha mostrado una mucho mejor cara que hace tres días en Lisboa. Sin embargo, ha vuelto a fallar la efectividad de entonces. Y sin goles es imposible. Llegan ahora dos semanas sin Liga, antes de recibir al Valencia en el Camp Nou.

Buenas intenciones culers, goles colchoneros

La disposición de los de Koeman en Wanda Metropolitano tenía mucho más que ver con el equipo que ganó al Levante (con dos centrales y con Nico y Gavi titulares) que con el que cayó hace unos días en Lisboa contra el Benfica. El Barça ha salido bien plantado y dominador del juego, pero sin crear ocasiones de gol. Tampoco eran claras las del Atlético, que en los primeros 20 minutos sólo había amenazado con disparos lejanos de Lemar y Joao Félix.

En el minuto 23, sin embargo, los locales han enlazado una buena triangulación que ha acabado con Lemar enviando el balón a la escuadra de la portería de Ter Stegen, que nada pudo hacer en el mano a mano. Dos minutos más tarde, Coutinho rozaba el empate con un disparo de primeras desde la frontal que se marchó rozando el palo. Al Barça, como en Lisboa, se le resistía el gol a pesar de las buenas intenciones.

Nada que ver con el Atlético, que ha fabricado el 2-0 -muy similar al primer gol- justo antes del descanso mediante Luis Suárez, que ha pedido perdón a su ex equipo tras definir con mucha sangre fría dentro del área.

Perdona Coutinho

Al descanso Ronald Koeman dio entrada a Sergi Roberto en el lugar de Nico. El Barça incluso ha incrementado su dominio sobre el césped, pero chocaba una y otra vez contra el muro colchonero. La mejor ocasión estuvo en los pies de Coutinho tras una jugada de fe de Gavi. El remate del brasileño ha salido un muy centrado y Oblak ha evitado el 2-1.

Minutos más tarde el '14' azulgrana ha dejado su lugar a Ansu Fati. El joven delantero azulgrana, que volvió con gol contra el Levante, ha ofrecido buenos minutos entre líneas, pero aún así el Barça no ha conseguido generar ninguna ocasión clara más de peligro. La derrota en Madrid era un hecho.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido