Bidasoa Irún - Barça: Los azulgranas asaltan la pista de los subcampeones (26-32)

Bidasoa Irún - Barça: Los azulgranas asaltan la pista de los subcampeones (26-32)

Los hombres de Carlos Ortega han vencido a domicilio y siguen invictos en este inicio de temporada

El Barça de balonmano visitaba hoy la pista del Bidasoa Irún, subcampeón de la liga la última temporada. Ya avisaba Luis Frade a la previa: "Es muy difícil jugar allí. El pabellón está siempre lleno y tendremos que darlo todo para llevarnos la victoria ". Llegaba el Barça después de haber veçut en las dos primeras jornadas de la Liga Sacyr Asobal y haber dado continuidad al buen momento venciendo en los dos primeros compromisos europeos de la temporada, mientras que el Bidasoa era el quinto en la tabla después de un empate en el debut y una victoria en la segunda jornada.

Un homenaje previo a Thomas Svensson, que jugó en los dos clubes a lo largo de su carrera, ha sido la antesala de un partido que ha contado con un gran ambiente en las gradas y que el Barça se ha podido llevar tras vencer por 26 a 32.

Sin tiempo para descansar

No ha podido descansar el Barça después de disputar un partido europeo el pasado jueves. Con menos de 40 horas de descanso, los azulgranas han saltado a la pista y se han adelantado con un gol de Dika Mem, pero un parcial de 3-1 para los locales ha hecho que los azulgranas se pusieran el mono de trabajo y empezaran a carburar. Después de los primeros diez minutos (5-5), el Barça ya ha subido una marcha y se ha avanzado en un marcador que siempre les ha sido favorable.

Con un imparable Dika Mem, que los primeros 20' ya había anotado cuatro goles, el partido ha entrado en un periodo de pasividad en el que ninguno de los dos equipos han podido ver portería casi durante cinco minutos, mientras en el marcador el 9-14 se había instalado. Finalmente, antes de llegar al descanso, Bidasoa y Barça han vuelto a marcar y el resultado de la media parte ha sido de 9 a 16.

Control total

No ha tenido que hacer más que controlar el partido el Barça después de haber medio resuelto el trabajo en el primer tiempo. Los de Carlos Ortega han dominado y han sentido cómodos durante la totalidad del partido, y esta vez Dika Mem ha dado paso a Haniel Langaro para que fuera éste el responsable anotador del equipo. A los primeros cinco minutos, el brasileño ha sido el único goleador azulgrana, convirtiendo cuatro goles consecutivos.

En el tramo final Carlos Ortega ha introducido cambios y ha dado minutos a jugadores MEYSS habituales. Un parcial de 4-0 para los locales ha apretado un poco el marcador de un partido con claro color azulgrana. El Barça ha detectado los momentos para subir la intensidad y ha mostrado una muy buena imagen en un pabellón con gran tradición de balonmano.

De este modo, los culés suman su tercera victoria consecutiva en la Liga Sacyr Asobal y son los líderes de la clasificación. El próximo partido será el próximo miércoles ante el Telekom Veszprém en un nuevo compromiso correspondiente a la EHF Champions League.

Ficha técnica

Bidasoa Irun, 26
Barça, 32

Bidasoa Irun: Xoan Ledo (-), Iñaki Cavero (4), Ander Ugarte (5), Mikel Zabala (2), Kauldi Odriozola (4), Víctor Rodríguez (3), Adrián Fernández (-) - siete inicial - José Manuel Sierra (-), Tao Gey-Emparan (2), Eneko Furundarena (2), Julen Mugica (2), Gorka Nieto (1), Dariel García (1)
Barça: Pérez de Vargas (-), Aleix Gómez (2), Dika Mem (5), Ludovic Fabregas (-), Thiagus Petrus (-), Makuc (4), Ali Zein (2) -siete inicial-. Maciel (-), Janc (2), Parera (1), Langaro (6), Ángel Fernández (3), Richardson (6), Frade (1).
Parciales: 3-2 / 5-5 / 6-8 / 7-11 / 9-14 / 10-16 (descanso) 14/19 / 15/22/ 15-24/ 19-27 / 22-28 / 26-32 (final)
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste - Jorge Escudero Santiuste

* FOTOGRAFÍA - Arrate Morales 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido