FC Barcelona - Bayern de Múnich: El Barça no puede con el Bayern en el debut europeo (0-3)

FC Barcelona - Bayern de Múnich: El Barça no puede con el Bayern en el debut europeo (0-3)

El conjunto azulgrana ha caído en el debut en la Champions League ante un equipo alemán superior

Ha vuelto a sonar el himno de la UEFA Champions League con la afición presente en el Camp Nou, hecho que no ocurría desde el pasado 27 de noviembre del 2019. La Copa de Europa, siempre especial, volvía a un estadio vestido de gala y preparado para ser el jugador número doce. 39.737 espectadores han asistido al campo, pero han presenciado una derrota por 0 a 3 en el debut azulgrana en competición europea este curso, ante el Bayern de Múnich.

 

El Barça tiene que retroceder

El equipo ha respondido al público exhibiendo un alto grado de intensidad durante los primeros minutos, con presión avanzada e intentando dominar el balón. Poco a poco, sin embargo, el Bayern de Múnich ha ido imponiendo su juego y cada vez ha controlado más a un Barça que ha tenido que retroceder y esperar oportunidades para salir en velocidad y tratar de acercarse a la portería de Neuer.

La primera gran ocasión del partido ha llegado en el 18', pero una mano salvadora de Ter Stegen ha evitado un gol que los alemanes ya celebraban. El Bayern rondaba el área azulgrana cuando un disparo de Leroy Sané ha rebotado en un defensa culé, pero el portero azulgrana ha exhibido sus reflejos para salvar el gol. Al contragolpe, el Barça también ha generado peligro en un ataque 100% neerlandés, pero la asociación entre Memphis, F. de Jong y Luuk de Jong no ha llegado a buen puerto.

El Bayern huele el gol... y lo termina encontrando

Casi diez minutos más tarde el Bayern ha dispuesto de nuevo de una clara ocasión para adelantarse, pero un Piqué providencial ha cortado el disparo de Musiala y ha evitado que el balón llegara a portería. Ha contestado el Barça, esta vez desde la pelota parada, pero el imponente remate de cabeza de Araujo se ha marchado por encima del larguero.

El dominio del Bayern ha acabado encontrando el premio que buscaban los alemanes y, en el minuto 34, un disparo de Müller desde la frontal ha rebotado en el cuerpo de Eric Garcia y ha desviado la trayectoria del balón, dejando a Ter Stegen sin opciones de evitar el primer gol muniqués.

Más goles tras el descanso

El descanso ha servido para que de nuevo el Barça buscara la portería rival, pero la historia se ha repetido y el Bayern se ha apoderado del partido. Ha salvado Ter Stegen el segundo de los alemanes con una gran intervención propia de un portero de balonmano, pero no ha podido hacer nada en una nueva embestida de los bávaros. En el 56', Davies ha hecho el primer intento, Musiala ha recogido el rechace y ha enviado el balón al palo para que Lewandowski sólo necesitara empujarlo a la red para celebrar el segundo gol de la noche.

Conscientes de la dificultad, el Barça ha seguido intentando la hazaña. Ronald Koeman ha decidido dar entrada a jóvenes talentos de La Masia, haciendo debutar en Champions a Demir, Gavi y Balde, además de los titulares Memphis, Eric y Luuk de Jong. Con el partido más calmado, la ilusión de los jóvenes ha servido para dar un plus al equipo y ha equilibrado fuerzas, pero sin crear peligro.

Ya estaba decidido el partido cuando el Bayern ha ejecutado un golpe final. Del mismo modo que en el segundo gol, esta vez ha sido Gnabry quien ha enviado el balón al palo izquierdo de Ter Stegen, pero de nuevo Lewandowski se ha hecho con el rechazo para fusilar a la portería azulgrana y anotar el 0-3 definitivo.

Tocará remar

Con esta victoria, el Barça se sitúa como cuarto clasificado del grupo E después de que Dinamo de Kiev y Benfica hayan empatado a cero en Ucrania. El próximo compromiso europeo que deberán afrontar los azulgranas será el 29 de septiembre en el Estadio Dà Luz, sede del Benfica - Barça correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos.

Ficha técnica

Barça, 0
Bayern de Múnich, 3

Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto (Demir, min 59), Araujo, Piqué, Eric Garcia (Mingueza, min 66), Jordi Alba (Balde, min 73), Sergio (Gavi, min 59), F. de Jong, Pedri, Memphis, L. de Jong (Coutinho, min 66).

Bayern de Múnich: Neuer, Pavard (Lucas Hernández, min 66), Süle (Stanisic, min 82), Upamecano, Alphonso Davies, Kimmich, Musiala (Gnabry, min 70), Goretzka, Sane (Coman, min 82), Müller, Lewandowski.

Goles0-1, Müller (min 34); 0-2, Lewandowski (min 56), 0-3, Lewandowski (min 85).

Árbitro: Michael Oliver. Amarilla a Gavi (Barça) y Kimmich y Upamecano (Bayern de Múnich).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido