El Barça ya ha vacunado contra la Covid-19 al 99,9% de sus deportistas profesionales y el 92% de sus trabajadores

El Barça ya ha vacunado contra la Covid-19 al 99,9% de sus deportistas profesionales y el 92% de sus trabajadores

El Club es un centro vacunacional que ya ha administrado más de 3.000 dosis y quiere contribuir a la campaña para inmunizar contra la enfermedad con una gran conciencia social entre todos sus colectivos

El FC Barcelona está contribuyendo a la campaña de vacunación contra la Covid-19, la herramienta principal para luchar contra la pandemia global del coronavirus y que tiene como objetivo llegar a toda la ciudadanía con el fin de protegerla e inmunizarse contra esta enfermedad. El Club azulgrana consiguió que el Departamento de Salud del autorizara para ser un centro vacunacional para sus deportistas y trabajadores, y desde el 4 de junio pasado administra dosis de la vacuna en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, por lo que ya ha llegado a vacunar el 99,9% de sus deportistas profesionales (a partir del juvenil), y el 92% de sus trabajadores, con más de 3.000 dosis administradas, entre primeras y segundas vacunas.

El Club ha contado con la máxima implicación de su personal y también de todos los deportistas y staffs técnicos de los equipos profesionales de fútbol, ​​baloncesto, balonmano, hockey patines y futsal, que están vacunados al 99,9%. La voluntad es continuar vacunando progresivamente a todos los jugadores del Club, de la Masia y el fútbol base, hasta los 12 años (más de 600 deportistas), a medida que Salud vaya abriendo las franjas de edad. El Club también ha iniciado el proceso de vacunación con sus deportistas de los equipos de las secciones amateurs, que son más de 1.500, como ya se ha hecho con algunos deportes, como el rugby.

mini_FOTO VACUNACIÓ 3

20 puntos por encima de la población catalana

En cuanto al resto de trabajadores, el porcentaje ha llegado ya al 92% con al menos una vacuna administrada, lo que representa unos 20 puntos por encima de la ratio de vacunación de la población catalana. El Club también ha dado la posibilidad de vacunar a los familiares directos del personal para ayudar a acelerar al máximo la campaña de vacunación. Cuando se empezaron a administrar vacunas, una buena parte de los trabajadores de más de 50 años ya habían recibido las vacunas en otros centros de Salud.

El Club, fiel a su compromiso social, tiene la intención de continuar vacunando mientras la campaña esté abierta y llegar al 100% en todos los ámbitos, y seguir contribuyendo a normalizar las vacunaciones y ser ejemplo para el resto de la sociedad. Cabe recordar que el Barça también cedió durante el mes de mayo un espacio en el Camp Nou como punto de vacunación para la población para ampliar los puntos de inmunización masiva contra la Covid-19.

mini_FOTO VACUNACIÓ 2

Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona, ha destacado que "la campaña que el Club inició en junio ha sido un éxito gracias a la conciencia colectiva de los trabajadores y de los deportistas profesionales del momento pandémico que estamos viviendo, y la necesidad de vacunarnos para recuperar los espacios de vida laboral y la normalización de la vida social, competitiva y deportiva del Club. Para nosotros es un orgullo ser probablemente el club deportivo del mundo con mayor porcentaje de vacunados, y seguramente una de las empresas no sanitarias con un ratio de vacunados más altos de Europa. Demuestra el compromiso del FC Barcelona con la sociedad, con el país y con el momento que estamos viviendo, y el mensaje que queremos dar desde el Barça es que la vacunación es fundamental para protegernos, y para poder volver a estar todos en el Estadio".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido