BM Logroño - Barça: Debut victorioso en la Liga Sacyr Asobal (22-37)

BM Logroño - Barça: Debut victorioso en la Liga Sacyr Asobal (22-37)

El Barça ha comenzado la competición doméstica con buen pie y ha logrado imponerse en la pista del BM Logroño

Día 1 de la era de Carlos Ortega dirigiendo el banquillo del Barça en la Liga Asobal. En el debut de la competición de la regularidad, el Barça ha visitado la pista del BM Logroño La Rioja y se adjudicó la primera victoria liguera tras conquistar las dos supercopas estos últimos días.

En un buen partido coral, la actuación del capitán Gonzalo Pérez de Vargas ha catapultado a la victoria a un conjunto azulgrana que ha acabado consiguiendo una diferencia de quince puntos en el marcador (22-37). Carlos Ortega no ha podido contar hoy con Aitor Ariño, que sigue su proceso de recuperación, Timothey N'Guessan, que ya fue baja de la Supercopa de España, y Dika Mem, que arrastra unas molestias en el tobillo derecho.

Intercambio de golpes

En un inicio de partido muy dinámico y con un ritmo de juego muy intenso el Palacio de Deportes de La Rioja, el Barça ha visto como el BM Logroño era el conjunto que anotaba los primeros goles pero de manera inmediata ha respondido con transiciones rápidas y tiros lejanos de jugadores como Ali Zein, Langaro o Fàbregas que se colaban como misiles dentro de la portería local.

Siguiendo con esta dinámica, al cuarto de hora de partido el Barça ha comenzado a poner tierra de por medio y se ha apuntado una diferencia de tres goles que ya no ha dejado de subir. Además del acierto de los azulgranas de cara a portería, ya desde los primeros minutos Gonzalo Pérez de Vargas ha demostrado que era un muro. Al terminar el primer tiempo, Pérez de Vargas rozaba el 40% de pelotas paradas mientras que la portería del Logroño no superaba el 20%, lo que explica la diferencia de cuatro puntos al descanso (14-18).

El Barça se escapa

El regreso de los vestuarios tras el descanso ha sido el momento clave del partido. En un inicio fulgurante del segundo tiempo, el Barça ha apretado el acelerador y se ha escapado en un marcador que no ha parado de crecer. Diez minutos después, la distancia en el marcador entre los dos equipos era ya de ocho goles. En esto ha seguido teniendo mucho que ver las paradas del capitán, que ha acabado con 23 paradas de 42 lanzamientos, dejando el porcentaje al 52,27% de acierto.

En un partido marcado por la espectacular actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, resuelto de manera excelente y que deja un gran sabor de boca por el equipo azulgrana, aunque ha habido otra nota destacable en los últimos minutos de partido. Carlos Ortega ha dado la oportunidad a tres de los jóvenes de la plantilla, así que Martí Soler, Artur Parera y Aleksander Cenic han compartido pista, consiguiendo ver portería los tres.

Ficha del partido:

BM Logroño, 22
Barça, 37

BM Logroño: Pérez de Vargas (-), Aleix Gómez (3), Langaro (5), Melvyn Richardson (5), Ludovic Fàbregas (2), Luka Cindric (4) i Ángel Fernández (3) -set inicial-,  Leo Maciel (-), Luís Frade (5), Domen Makuc (3), Thiagus Petrus (-), Ali Zein (4), Blaz Janc (-), Martí Soler (1), Artur Parera (1) y Aleksandar Cenic (1).

Barça:  Pérez Molina (-), Dutra Ferreira (5), Dorado (1), Rivero Norris (1), Agustín Casado (5), El Korchi Fernández (1), Rubiño (1), Serradilla (-), Javier Rodríguez (3), Moreira (1), Ortíz (1), Eduardo Cadarso (2), David Cadarso (1), Kisselev (-), Goñi (-), Romeo (-).

Parciales: 3-5, 4-5, 6-9, 9-13, 12-17, 14-18 (descanso), 16-22, 18-26, 18-29, 20-32, 20-35.

Árbitros: Yon Bustamante López - Javier Álvarez Mata

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido