Barça - Granadilla: Pistoletazo de salida ilusionante (5-0)

Barça - Granadilla: Pistoletazo de salida ilusionante (5-0)

El FC Barcelona Femenino ha estrenado la temporada oficial en el Estadio Johan Cruyff y lo ha hecho venciendo con contundencia al Granadilla por 5 a 0

Parece que nada haya cambiado en el fútbol femenino azulgrana. El Barça ha dado hoy el pistoletazo inicial a la Primera división Iberdrola y lo ha hecho demostrando que el espíritu y el hambre de victorias del equipo que conquistó Europa y se hizo con el triplete sigue intacto. Hoy, la era de Jonatan Giráldez ha vivido un estreno plácido que se ha resuelto con un 5-0 sobre el Granadilla.

Bruna rompe el cero

Nos tiene acostumbrado el Barça Femenino a salir en tromba hacia la portería rival e inaugurar el marcador en los primeros minutos de juego. No ha sido esta la dinámica de la jornada inaugural de la liga, pues la insistencia del Barça no encontraba recompensa. Lo intentó Irene Paredes, debutante en el día de hoy, Bruna, Patri, Aitana o Alexia, que a punto ha estado de hacer el primero tras una combinación de fantasía con Bruna que ha finalizado con una vaselina que se ha marchado unos centímetros por encima de la portería rival.

El descanso ya se acercaba y las ocasiones culés se sucedían sin premio. Ya en el minuto 32, un gran movimiento de Aitana le ha permite orientar su control y realizar una incursión dentro del área hasta llegar a la línea de fondo. Allí, la de Sant Pere de Ribes ha sacado un centro hacia la zona que Bruna huele y domina, y efectivamente la delantera azulgrana estaba esperando un balón que sólo ha tenido que empujar a la red.

Abierta la lata, el Barça ha seguido imponiéndose y acto seguido ha encontrado el segundo gol de la mañana. Esta vez ha sido Mariona quien ha logrado filtrar un pase exquisita hacia Bruna, que con una gran definición cruzada ha hecho el 2-0 y se ha apuntado su primer doblete del año (min 35).

Aparece la capitana

Con el 2-0 se ha llegado al descanso y el Granadilla ha movido ficha, realizando dos sustituciones. Aún así, los 2.011 espectadores presentes en el Estadio Johan Cruyff han comprobado muy pronto que las azulgranas tenían ganas de más. Nada más iniciado el segundo acto se ha empezado a negociar el tercer gol. Sin suerte, Graham Hansen primero y Mariona después han puesto a prueba la portera Aline, pero en el 54' Alexia sí ha tenido el acierto necesario para controlar y rematar un balón dentro del área y hacer de este modo el tercer gol .

Jonatan Giráldez ha querido agitar el árbol y ha introducido tres sustituciones en el 65'. Tres minutos después, Melanie, que acababa de ingresar en el césped, ha aprovechado una asistencia de Alexia para culminar una jugada de estrategia y ha anotado el 4-0. El broche final ha sido obra de Claudia Pina, que necesita entre poco y nada para dejar constancia de su increíble capacidad goleadora. Siempre en el lugar y momento oportuno, la delantera que había entrado en el 71' ha recogido un balón dentro del área y ha fusilado a una Asile superada para completar la manita (82').

Inicio brillante

Como si las azulgranas no hubieran tenido vacaciones, el Barça Femenino ha empezado el curso 2021/22 como un tiro y Jonatan Giráldez ha celebrado con una victoria su debut oficial como entrenador del equipo. Las azulgranas convencen, ilusionan y dan motivos para seguir soñando a su lado.

El próximo partido enfrentará a Betis y Barça en el Polideportivo Municipal Felipe del Valle el próximo sábado 11 a las 12.30 horas.

Ficha del partido

FC Barcelona Femenino, 5
Granadilla, 0

FC Barcelona Femenino: Paños, Paredes, Mapi León, Ana Crnogorcevic (Martens, min 65), Marta Torrrejón, Patri, Alexia, Aitana (Claudia Pina, min 71), Bruna (Oshoala, min 65), Graham Hansen (Melanie, min 65) y Mariona (Rolfö, min 71).

Granadilla: Aline, Blom (Beattie, min 77), Martín Prieto, Aleksandra, Claire (María Estella, min 46), Natalia, Sandra (Paola, min 77), Mari Jose (Ariyo, min 59), Patri Gavira, Raquel Peña, Sara (Silvia Doblado, min 46).

Goles: 1-0, Bruna (min 32); 2-0, Bruna (min 35); 3-0, Alexia (min 54); 4-0, Patri Guijarro (min 68); 5-0, Claudia Pina (min 81).

Árbitra: Alicia Espinosa

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido