De Orlando a Arizona pasando por Katsushika

De Orlando a Arizona pasando por Katsushika

El japonés Ryunosuke Kobayashi accede a la Residency Academy tras su paso por Orlando y Katsushika

A sus 14 años, el japonés Ryunosuke Kobayashi se ha convertido en uno de los nuevos deportistas de la Barça Residency Academy. Su llegada a la escuela residencial que el FC Barcelona tiene en Casa Grande (Arizona) ha sido muy especial, tras el paso previo por dos Barça Academy en dos países diferentes, las de Orlando (Estados Unidos) y Katsushika (Japón), una clara muestra de la fácil adaptación del estilo de juego Barça en todo el mundo con la metodología y los valores aplicados en la Barça Escola.

La familia de Kobayashi, originaria de Saitama (Japón), se trasladó por motivos laborales a Orlando cuando Ryu sólo tenía ocho años. Después de haber pasado por la cantera del Orlando City SC, su sueño de vestir los colores del FC Barcelona se hizo realidad cuando en junio de 2019 se celebraron las primeras pruebas de selección de deportistas en la nueva Barça Academy Orlando, que acababa de abrir las puertas en su ciudad. Su calidad le hizo jugar durante estas dos temporadas en equipos con jugadores un año mayores que él. 

En marzo de 2020, con la llegada de la pandemia, la familia Kobayashi tuvo que regresar a Japón durante varios meses. Durante aquella época, las autoridades niponas sí que permitían la práctica deportiva al aire libre mientras la propagación del coronavirus estuviese controlada. Esto facilitó que Ryu pudiese seguir disfrutando del fútbol en la Barça Academy Katsushika con el mismo sistema de juego que ya estaba siguiendo en Orlando, lo que no le supuso ninguna dificultad a la hora de adaptarse a sus nuevos compañeros.

El gran interés de Ryu por convertirse en jugador profesional o disfrutar de una beca universitaria en Estados Unidos le hizo luchar muy duro para poder formar parte de las pruebas de selección de la Barça Residency Academy de Arizona, que se celebraron una vez finalizada la pasada temporada tras su regreso a Orlando. 

De los cerca de 90 aspirantes de la decena de Barça Academy que el FC Barcelona tiene repartidas por los Estados Unidos, el centrocampista finalmente se convirtió en uno de los 15 seleccionados para formar parte de los equipos federados de la academia residencial. De todos ellos, Ryu era el único representante de la Barça Academy Orlando, sumado a nueve deportistas de la Barça Academy PRO New York, dos de la Barça Academy Northern Virginia y de la Barça Academy Austin y uno más de la Barça Academy Nashville. 

Poco a poco Ryu va cumpliendo sueños en el mundo del fútbol, aunque todavía le falta uno muy especial, poder venir a Barcelona. El joven nipón había sido seleccionado por la Barça Academy Orlando para jugar la Barça Academy World Cup 2020, junto a otros 2.000 deportistas de todas las escuelas de fútbol que el FC Barcelona tiene repartidas por el mundo, y que no se pudo celebrar debido a la pandemia, lo que le hubiese supuesto jugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde entrenan sus ídolos, y haber visitado por primera vez el Camp Nou. Cada vez está más cerca de lograrlo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido