Memphis, a ritmo de récord

Memphis, a ritmo de récord

El nuevo fichaje sigue maravillando a la afición culé y ha vuelto a ver portería ante el Getafe, sumando dos goles y una asistencia en sus primeras tres jornadas en la Liga

Memphis ha caído de pie en el Camp Nou. Después de cuajar una magnífica pretemporada, en la que fue protagonista, el nuevo ídolo de la afición azulgrana sigue a ritmo de récord y hoy ha sumado un nuevo gol en la victoria del Barça ante el Getafe (2-1).

Tras debutar en competición oficial en el Camp Nou ante la Real Sociedad con una asistencia y conseguir su primer gol en la Liga en un partido complicado en el Nuevo San Mamés contra el Athletic, Memphis ha logrado un nuevo gol ante el Getafe y suma estadísticas inéditas desde hace una década.

Con estos dos goles y una asistencia en los tres primeros compromisos en la Liga, Memphis se ha convertido en el primer jugador azulgrana que consigue participar en tres goles en sus tres primeras jornadas desde 2011. El precedente más cercano es el de Cesc Fàbregas, que en su regreso al Barça consiguió tres goles y cuatro asistencias en sus tres primeros partidos en la máxima competición nacional.

Conexión holandesa

El segundo gol azulgrana, convertido por Memphis y asistido por Frenkie De Jong, ha sido 100% holandés. Esta circunstancia no se veía en un partido de liga desde marzo de 2009, cuando Huntelaar y Robben fueron los protagonistas de una anotación del Real Madrid. En el FC Barcelona, ​​para encontrar un precedente con estas características hay que remontarse hasta enero de 2004, cuando Gio Van Bronckhorst asistió a Kluivert en partido de Liga.

Sergi Roberto no pierde el tiempo

Del mismo modo que Memphis, Sergi Roberto ya ha participado en tres anotaciones en la presente temporada: dos goles y una asistencia, al igual que el holandés. El de hoy, 99 segundos después del pitido inicial, es el gol más tempranero que ha conseguido el FC Barcelona desde que Koeman llegó al banquillo del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido