Xavi Porras, quinto en la final de salto de longitud de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Xavi Porras, quinto en la final de salto de longitud de los Juegos Paralímpicos de Tokio

El mejor salto del atleta del Barça ha sido de 5.93 metros en el cuarto intento

Xavi Porras ha finalizado en la quinta posición en la final de la prueba de salto de longitud de los Juegos Paralímpicos de Tokio y suma un nuevo diploma en su palmarés. Lo ha hecho con un salto de 5.93 metros -marca conseguida en el cuarto intento de los seis-, y se ha quedado a 22 centímetros del bronce.

Una prueba T11, categoría reservada para atletas con discapacidad visual casi total, que ha ganado el chino Dongdong (6.47m), seguido del estadounidense Gillette (6.17m) y del francés Pallier (6.15m).

Con 40 años recién cumplidos, los de Tokio han sido los quintos Juegos Olímpicos de Xavi Porras, que es atleta del Barça desde el curso 2005/06. Llegó a la cita con un salto de 6.36 metros, su segunda mejor marca personal.

Cabe recordar que, en su palmarés olímpico, destaca la medalla de bronce en triple salto de Pekín 2008, así como el cuarto puesto conseguido en la capital china en la prueba de salto de longitud. También el quinto lugar en triple salto y salto de longitud de Londres 2012 o el sexto lugar en longitud de Río 2016.

 

* FOTO: ARCHIVO XAVI PORRAS

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido