Bayern, Benfica y Dynamo de Kiev, rivales del Juvenil A en la fase de grupos de la UEFA Youth League 2021/22

Bayern, Benfica y Dynamo de Kiev, rivales del Juvenil A en la fase de grupos de la UEFA Youth League 2021/22

Así lo ha deparado el sorteo que ha realizado la UEFA este jueves en Estambul

El Juvenil A del FC Barcelona ya conoce los rivales que tendrá en la fase de grupos de la UEFA Youth League esta temporada. Vuelve la máxima competición continental juvenil y lo hace con un grupo potente y atractivo. Y es que el sorteo que ha realizado la UEFA este jueves por la tarde en Estambul ha decidido que los rivales sean los siguientes: El Bayern de Múnich, el Benfica y el Dynamo de Kiev. Los cuatro equipos formarán parte del grupo E.

Cabe recordar que el Barça formaba parte del bombo 2, ya que el 1 estaba reservado para los campeones de las principales ligas y los ganadores de la Europa League y la Champions. Además, en esta fase, el conjunto azulgrana aún no se podía encontrar con ningún rival de su federación.

El formato de la UEFA Youth League será el habitual dividido en dos grupos. Por un lado, los 32 equipos que sus primeros equipos compiten en la Liga de Campeones y por el otro, los 32 equipos campeones de la categoría juvenil nacional de las federaciones con mejor ranking, el cual su primer equipo no disputa la fase de grupos de la Champions League, y por tanto, sí lo harán en la ruta de campeones nacionales.

Estas dos rutas se disputarán de forma separada. Los ganadores de la fase de grupos de la ruta de la Champions League pasarán directamente a los octavos de final y los subcampeones irán a los Play-offs, mientras que en la ruta de los campeones nacionales compiten en dos rondas eliminatorias a dos partidos. Los ocho ganadores de la segunda ronda pasarán a los play-offs.

Los play-offs se disputarán a partido único, empezando por las eliminatorias de dieciseisavos de final en la que los ocho campeones nacionales se enfrentarán a los ocho subcampeones de grupo de la ruta de la Champions League. Así pues, los ochos ganadores de los dieciseisavos enfrentarán a los ocho campeones de grupo de la ruta de la Champions League. Las semifinales y la final se disputarán en formato final four en el estadio Colovray de Nyon.

Esta fase de grupos, pues, se pondrá en marcha el martes 14 de septiembre, con los primeros enfrentamientos. Finalizará el 7 y 8 de diciembre.

Horaris Youth League twitter-Optimized

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido