Marc Gual deja el Barça y volverá a ser jugador en activo

Marc Gual deja el Barça y volverá a ser jugador en activo

El delegado azulgrana las dos últimas temporadas descuelga los patines para jugar al Forte dei Marmi italiano

Marc Gual descuelga los patines. Tras retirarse el verano de 2019, Gual ha decidido dejar el Barça para iniciar una nueva etapa como jugador en Forte dei Marmi italiano. En los dos últimos cursos, ha sido el delegado del primer equipo de hockey patines y, en los próximos días, dejará atrás diez temporadas en el Palau Blaugrana (ocho como jugador y dos como delegado). Además de su labor logística, Gual también tenía incidencia en el trabajo táctico del cuerpo técnico de Edu Castro. El Club agradece el trabajo de Gual dentro y fuera de la pista y le desea muchos éxitos en el futuro.

Nacido en Sant Sadurní d'Anoia, Gual es considerado uno de los jugadores más completos de la historia del hockey patines, con experiencia en los mejores clubs de la OK Liga y habiendo vivido una etapa gloriosa con la selección española (cinco Mundiales y cuatro Europeos entre el 2005 y el 2013). También ganó una Copa América (2010) con la selección catalana.

Formado en el Noia Freixenet, Gual debutó en la OK Liga en 1997 y el 2003 fichó por el Reus Deportiu, donde se consolidó como uno de los grandes jugadores de la categoría, logrando una CERS, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga Europea y un Mundial de Clubes. El curso 2009/10 militó en el Liceo, donde ganó una CERS y fue considerado el MVP de la OK Liga. En A Coruña sólo estuvo allí una campaña, ya que volvió a Reus para ganar la OK Liga y volver a ser, junto con Guillem Trabal, el MVP de la competición.

26 títulos como jugador azulgrana

A los nueve títulos con la selección y a los siete con el Reus y el Liceo, hay que sumar en el palmarés personal de Gual los 26 trofeos obtenidos a lo largo de ocho temporadas en el Barça: siete OK Liga, seis Supercopas, cinco Copas del Rey, tres Ligas Europeas , dos Intercontinentales, dos Continentales y una Liga Catalana.

Llegó el 2011 en Can Barça y siempre demostró un gran rendimiento en la pista, regalando incontables dianas a sus compañeros gracias a sus asistencias de gol marca de la casa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido