FC Barcelona - Juventus: Gran victoria en la fiesta del Gamper (3-0)

FC Barcelona - Juventus: Gran victoria en la fiesta del Gamper (3-0)

El Trofeo Joan Gamper no se moverá de Barcelona después de que los azulgrana hayan derrotado a la Juventus en el último partido antes del inicio de la Liga

El 56º Trofeo Joan Gamper, en una edición histórica por la participación de los equipos masculinos y femeninos por primera vez, los hombres de Ronald Koeman se han llevado una victoria de prestigio tras vencer a la Juventus por un tres goles a cero.

 

En un día marcado por la rueda de prensa de Leo Messi, y después de que el FC Barcelona Femenino ganara por goleada al equipo femenino de la Juventus (6-0), el conjunto de Ronald Koeman ha afrontado el Gamper como una prueba de nivel ante un equipo de primera categoría como el de Turín.

Gamper_Web_&_App_1600x700
¡GANA LA CAMISETA DEL GAMPER!
Crea tu 11 inicial

Memphis, tres goles en tres partidos

Decididos a ir por el partido desde el pitido inicial, el FC Barcelona se ha avanzado de manera prematura. Lo ha hecho gracias a una combinación entre dos fichajes: Yusuf Demir ha recuperado y ha filtrado un gran pase para que Memphis, en estado de gracia, superara a Sczezny con una buena definición para hacer el primero de la noche (min. 3). Con este gol, el holandés ha certificado que ha caído de pie en el Club, convirtiendo el tercer gol en tres partidos disputados hasta ahora.

Con ventaja en el marcador desde muy pronto, el Barça ha mostrado intensidad a lo largo de la primera mitad y ha disfrutado de ocasiones para ensanchar diferencias. Hasta dos veces el balón acabó nuevamente en la portería de la Juventus, pero los goles de Demir y de Griezmann han sido anulados por fueras de juego. El conjunto italiano, por su parte, también ha disfrutado de ocasiones para igualar el encuentro, pero un Neto muy seguro ha podido resolver con solvencia las aproximaciones de un Cristiano Ronaldo que quería ser protagonista.

Portería a cero y guinda final

La Juventus, después de realizar hasta seis cambios en el descanso, ha saltado al césped en busca del empate pero se ha encontrado con un equipo azulgrana muy sólido que ha querido hacerse con el control del partido. El segundo de la tarde, después de algunas ocasiones de la Juventus, ha sido obra de Martin Braithwaite (min 57) después de que abriera un gran remate a la salida de un córner.

Con dos goles de diferencia, el partido ha perdido ritmo y la Juventus ha dejado de buscar la igualada con tanta insistencia, dejando que los azulgrana impusieran el ritmo de juego que les convenía. Koeman ha aprovechado este momento para seguir dando minutos a otros jugadores y cerca del minuto 60 ya había hecho tres sustituciones.

Cuando el marcador ya parecía condenado a no moverse del 2-0, ha sido precisamente uno de los cambios que ha puesto la guinda del pastel y ha redondeado la fiesta del Gamper. Riqui Puig, que ya había marcado en un amistoso este año, ha sorprendido desde la frontal con un disparo sensacional que se ha colado en la portería de la Juventus y ha hecho subir el tercer y definitivo gol.

Preparados para la liga

Con una nueva victoria y haciendo que el Trofeo Joan Gamper se quedara en Barcelona, ​​los azulgranas dan por finalizada la pretemporada y ya se concentran en el inicio de la Liga, que arrancará el próximo domingo ante la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona, 3
Juventus FC, 0

FC Barcelona: Neto, Dest (Royal, min 62), Piqué, Araujo (Umtiti, min 62), J. Alba (Balde, min 70), Busquets, Demir (Nico, min 62), Sergi Roberto (Riqui Puig, min 70), Griezmann (Collado, min 85), Memphis y Braithwaite (Rey Manaj, min 78)

Juventus FC: Sczesny, De Sciglio, De Ligt, Rugani, Alex Sandro, Betancur, Ramsey, Bernardeschi, Cuadrado, Cristiano Ronaldo y Morata

Goles: Memphis (min 3), Braithwaite (min 57) y Riqui Puig (min 92).

Árbitro: César Soto Grado, ha mostrado tarjeta amarilla a Braithwaite i Royal (FC Barcelona) y a McKennie (Juventus FC)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido