España, medalla de plata después de ser derrotada por Brasil

España, medalla de plata después de ser derrotada por Brasil

Pedri, Eric Garcia y Óscar Mingueza se han colgado la plata el día en que el canario se ha convertido en el jugador de las ligas europeas con más partidos disputados esta temporada (73)

Pedri, Eric Garcia y Óscar Mingueza ya saben lo que es colgarse una medalla en unos Juegos Olímpicos. Lo han conseguido hoy, en Tokio, tras colgarse la medalla de plata al perder la final de fútbol contra la selección olímpica brasileña.

El duelo en que Pedri y Eric Garcia han disputado el partido completo y en el que Mingueza no ha podido participar, el partido ha comenzado con un Brasil más decidido a buscar la victoria. Cuando ya parecía que el descanso llegaría sin que nadie deshiciera el 0-0, Brasil ha golpeado primero y se ha avanzado en el tiempo añadido del primer tiempo (47 ') por medio de Matheus Cunha. Sin embargo, la selección oímpica española ha ofrecido una mejor versión tras el descanso, y su esfuerzo se ha visto recompensado con un empate que ha convertido Oyarzabal en el 61 '.

Con el empate a uno en el marcador, España ha gozado de dos claras ocasiones en las postrimerías del partido, pero ambos remates se han encontrado con el larguero y el 1-1 ha sido el resultado definitivo a finales del tiempo reglamentario. Ya en la prórroga, el exazulgrana Malcom Oliveira se ha erigido en el héroe del partido marcando el gol que le ha dado la medalla de oro en Brasil, segunda consecutiva tras vencer también en las últimas olimpiadas.

El jugador con más partidos de la temporada

Después de haber disputado la final, donde ha vuelto a jugar los 120 minutos, Pedri se ha convertido en el jugador de las ligas europeas que más partidos ha disputado a lo largo de la temporada, superando los 72 partidos disputados por el portugués Bruno Fernandes, jugador del Manchester United.

En un curso de máxima exigencia para el jugador canario, Pedri ha saltado al campo en 73 ocasiones, desglosadas de la siguiente manera: 37 en la Laliga, (sólo se perdió la última jornada ante el Eibar), 6 de Copa del Rey , 2 de Supercopa de España, 7 de Champions League y 20 partidos más con la selección española repartidos entre la sub-21, la olímpica y la absoluta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido