Pedri, mejor jugador joven de la Eurocopa

Pedri, mejor jugador joven de la Eurocopa

El centrocampista azulgrana ha sido premiado por su gran torneo a pesar de tener sólo 18 años

 

El joven culé Pedri González ha sido elegido el mejor jugador joven de la Eurocopa 2020. El centrocampista barcelonista ha realizado un torneo espectacular, siendo uno de los jugadores más destacados a pesar de sus 18 años, y ha sido galardonado con el premio que le acredita como el mejor joven de la competición.

Pedri ha sido titular en los seis partidos de la selección española en la Eurocopa, jugando todos los minutos en todos ellos menos el último minuto de la prórroga de los cuartos contra Suiza, cuando fue sustituido. Así pues, el canario ha completado un total de 629 minutos, una media de más de 100 minutos por partido.

Además, el canario ha destacado por la gran precisión en el pase. De las 461 pases que ha intentado, 421 han sido buenos, consiguiendo un alto porcentaje de acierto (91.32%). De hecho, en las semifinales el canario realizó 65/67 pases buenos con un 97% de acierto, con sólo 18 años, en unas semifinales de Eurocopa y ante un gran equipo como es Italia, la campeona. Espectacular.

El '16' azulgrana ha sido el tercer jugador de la Eurocopa que más kilómetros ha corrido con 76'1 km, sólo superado por Jorginho y Phillips, ya que jugaron un partido más. También ha recibido 13 faltas y recuperó 25 balones. Un torneo muy completo de un jugador que no para de crecer.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido