Ferran Reverter, nuevo director general del FC Barcelona

Ferran Reverter, nuevo director general del FC Barcelona

El nuevo Director General del Barça reportará directamente al consejo directivo y al presidente de la entidad, Joan Laporta

Ferran Reverter (Barcelona, ​​1972) es desde este jueves 1 de julio nuevo Director General del FC Barcelona. Antes, sin embargo, Reverter ya fue invitado en varias ocasiones por la entidad catalana para que conociera el Club, así como al nuevo equipo de ejecutivos.

El nuevo Director General del Barça reportará directamente al consejo directivo y al presidente de la entidad, Joan Laporta.

Ferran Reverter sustituye en el cargo a Óscar Grau, anterior Director Ejecutivo, quien permaneció en el cargo durante el período de transición entre la dimisión de la junta de Josep Maria Bartomeu, la Junta Gestora encabezada por Carlos Tusquets, y las primeras semanas de mandato del nuevo consejo directivo.

Reverter es licenciado en economía por la universidad Pompeu Fabra (1994), estudios que complementó con un programa de desarrollo de la gestión en el IESE Business School, de la Universidad de Navarra.

La junta de Joan Laporta le contrató por la tarea llevada a cabo estos últimos años como Director Ejecutivo en la multinacional alemana MediaMarktSaturn RetailGroup desde octubre del 2018 hasta este miércoles, 30 de junio de 2021. Antes, sin embargo, fue director de Operaciones en la misma compañía durante casi cuatro años.

Su dilatada carrera en MediaMark la comenzó en julio del 2002, cuando fue contratado como jefe de adquisiciones de nuevas tecnologías, y posteriormente como gerente de tienda en Mataró, primero como director de adquisiciones, después como director de operaciones y finalmente como Director Ejecutivo de MediaMarkt Iberia, cargo que ocupó desde julio de 2013 hasta septiembre de 2018, antes de dar el salto a la central de la multinacional alemana, en la ciudad de Ingolstadt.

La carrera laboral de Ferran Reverter la inició en la empresa familiar Manufacturas Rever, como jefe de ventas hasta noviembre del 2000.

Ferran Reverter es una persona cercana y amante de los deportes, practicante del jogging a diario. Y, como líder nato, el nuevo Director General del FC Barcelona siempre trabaja con una actitud positiva, aunque sea bajo presión. Se le considera una persona resiliente y siempre con una gran visión de futuro.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido