Finaliza la temporada más valiosa para la cantera

Finaliza la temporada más valiosa para la cantera

Los cuatro equipos de las categorías inferiores han tenido que sobreponerse y aprender de las adversidades

Ha sido el año más atípico del fútbol formativo, marcado por una pandemia que ha reducido y ha llenado de incertidumbres los calendarios de los equipos de base. Sin embargo, al igual que el Barça B, las categorías inferiores del Barça han sabido sobreponerse a las adversidades, aprender de las circunstancias y completar la temporada con buen sabor.

Juvenil. Subcampeón - Preferente femenina
Gran temporada del conjunto dirigido por Oscar Belis y Pol Grau, con un grupo muy joven. De los 15 partidos, han ganado 13, con un empate y una derrota. Hasta la última jornada ha mantenido un mano a mano con el Espanyol, que ha acabado con tres puntos más.

Infantil. Tercero - Segunda División masculina
También meritoria la trayectoria del cuadro entrenado por Jesús López y Miquel Llorens. En una categoría masculina, las culés han estado compitiendo con garantías con equipos superiores físicamente. Muy cerca se ha quedado de la primera posición, con una diferencia goleadora espectacular: 89 goles a favor y 9 en contra.

Alevín E. Séptimo - Segunda División masculina
Las de Pablo Álvarez y Berta Prat también han vivido una temporada de maduración en una Liga de niños, con rivales muy potentes. Con 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas, finalizaron séptimas de 16 equipos.

Alevín F. Quinto - Tercera División masculina
Otro equipo jovencísimo liderado por Víctor Sambola y Marçal Pera. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper se han podido ver grandes partidos, con muchas alternativas en el marcador de las más pequeñas, que han acabado quintas, con una única derrota en catorce jornadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido