Un jugador de leyenda

Un jugador de leyenda

Leo Messi deja el Barça después de 17 años, 35 títulos e infinidad de récords personales

Leo Messi no continuará en el FC Barcelona. A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el Club y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar a causa de obstáculos económicos y estructurales (normativa de Laliga española).

Así pues, el argentino pone punto y final a su trayectoria como culé, donde ha estado un total de 17 temporadas en el primer equipo en las que ha ganado 35 títulos, siendo el jugador con más títulos de la historia del Club, a además de infinidad de récord individuales.

De récord en récord

Algunos de estos récords ya hace años que están en su poder. Pero no todos. Durante esta última temporada, precisamente, Leo Messi superó a Xavi Hernández como el jugador que más veces ha vestido de azulgrana. También superó a Sergio Ramos como el futbolista con más Clásicos disputados a lo largo de toda la historia. Y batió el récord de Pelé de máximo goleador mundial en un mismo Club

17 años jugando en el primer equipo

Messi ha logrado todos estos récords en los 17 años que ha jugado en el primer equipo. Desde que debutara de manera oficial el 16 de octubre de 2004, contra el Espanyol en un partido de Liga, el crack argentino ha ido superando marcas que parecían del todo imposibles.

Han sido 17 años cargados de grandes momentos. Es imposible listarlos todos sin gastar el teclado del ordenador. El punto de partida fue aquel primer gol -asistido por Ronaldinho- contra el Albacete el 1 de mayo de 2005, mientras que el último título todavía está fresco en la memoria: la Copa del Rey 2020/21 contra el Athletic Club (0-4), que hace que sume ya 35 títulos como azulgrana. A título individual, Messi también acumula más galardones que nunca: seis Balones de Oro, ocho Pichichis…



Entre medio, sin embargo, hemos vivido infinidad de otros momentos para el recuerdo. Hablamos de las finales de Champions y de Copa, los dos tripletes alcanzados en las temporadas 2008/09 y 2014/15, del sexteto de 2009, y de Clásicos inolvidables como el del 2-6, el 5-0 o el 0-4.

Todos estos 35 títulos en la era Messi han llevado su firma. Porque SIEMPRE ha aparecido de una manera u otra para golear, asistir o marcar diferencias. ¿Quién no recuerda sus goles contra el Real Madrid en el Bernabéu? O los de las finales de Copa contra el Athletic Club? O los de las citadas finales de Champions?

Incluso ha hecho historia en momentos menos gloriosos, como aquel golazo maradoniano contra el Getafe que no sirvió para clasificarse para la final de Copa del año 2007... pero que es considerado el mejor gol de la historia del Barça según sus fans.

Hablando de Maradona, no hace tanto que Messi tuvo un maravilloso recuerdo hacia la leyenda argentina, fallecida el pasado 25 de noviembre: le dedicó su primer gol tras la trágica muerte de Maradona enseñando al mundo una camiseta que lució el 'Diego' en Newell's Old Boys, precisamente el mismo equipo que vio los primeros toques de balón de Messi antes de viajar a Barcelona en el año 2000. Incluso en detalles como este Messi es el mejor.

a07f40d8-00cb-47dd-8579-c0f66131fd61
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido