Acuerdo para el traspaso de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella

Acuerdo para el traspaso de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella

El traspaso es por 3 millones de euros y el club azulgrana se reserva un % de una futura venta del jugador

El FC Barcelona y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo para el traspaso de Konrad de la Fuente por 3 millones de euros. El club azulgrana se reserva un % de la futura venta del jugador. 

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Konrad de la Fuente por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

Azulgrana desde el 2013

Konrad de la Fuente llegó a Barcelona a los 10 años cuando su padre fue trasladado al consulado de Haití en Barcelona. Sus inicios fueron en el Tecnofutbol y la Damm antes de llegar al Infantil B del Barça la temporada 2013-14 donde, con Marcel Sans en el banquillo, se proclamó campeón de Liga. Ha pasado por todas las categorías de fútbol-11 del Club y destaca, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete B (2015-16), el Cadete A (2016-17), el Juvenil B (2017-18) y el Juvenil A de Franc Artiga (2019-20).

Konrad debutó en el Barça B de García Pimienta del 1 de diciembre de 2018 ante el Valencia Mestalla en el Miniestadi (2-2). Con el Juvenil A disputó nueve partidos en la UEFA Youth League la temporada 2018-19, en el que marcó un gol con el Juvenil A de Denis Silva que cayó en la tanda de penaltis de las semifinales ante el Chelsea.

Esta temporada el delantero estadounidense ha disputado un total 21 partidos con el Barça B y ha marcado seis goles y realizado cuatro asistencias. Hay que recordar que Konrad se estrenó como goleador con el filial azulgrana el curso pasado siendo juvenil en la victoria ante el Prat (1-2). Konrad, además, ha debutado con el primer equipo este curso disputando tres partidos ante el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros (Champions League) y el Cornellà (Copa del Rey).

Konrad ha sido internacional con Estados Unidos en todas las categorías inferiores desde los 14 años. Con la selección sub-20 disputó el Mundial 2019 jugado en Polonia y ha disputado un partido con la selección absoluta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido