Athletic Club - Barça: Nuevo triunfo para concluir los partidos a domicilio (0-4)

Athletic Club - Barça: Nuevo triunfo para concluir los partidos a domicilio (0-4)

Los goles de Patri Guijarro, Berta Bou, debutante con el primer equipo, Oshoala y Alexia han construido la 31ª victoria en Liga Iberdrola

Punto final a los desplazamientos de Liga 2020/21 con una nueva victoria. El Barça Femenino se ha embolsado un triunfo incontestable en el campo del Athletic Club (0-4). Así pues, ha sumado los tres puntos para 31ª vez en 32 partidos. Patri Guijarro, Berta Bou, que se ha estrenado con el primer equipo al igual que María Pérez, Oshoala y Alexia han sido las autoras de las dianas barcelonistas. 

 

Goles culers para resaltar

Tarde de efemérides azulgranas en Lezama. Sin importar las rotaciones, desde la primera parte, las de Lluís Cortés, con el control absoluto de la posesión, han dibujado y monopolizado las estadísticas ofensivas. Ensalzadas por Patri Guijarro y por Berta Bou, titular en su estreno con el primer equipo azulgrana.

La 12 culer ha abierto el electrónico con un remate de cabeza en la salida de un córner. Un tanto que ha supuesto el número 150 del Barça en la Primera Iberdrola 2020/21. Un hecho relevante que ha precedido otro. Porque Berta Bou, con el 38 en la espalda, ha redondeado su debut con el primer equipo con una diana

Y llega una nueva victoria

Sin apuros en defensa, las culers han conducido cómodamente el partido a la conclusión. El 0-2, que ha lucido el descanso, ha incrementado en la segunda parte. Porque el discurso incontestable ofrecido por las barcelonistas, con el balón en los pies como argumento exponencial, ha llevado más celebraciones.

Oshoala, tras una asistencia de la debutante Berta Bou, que también se ha mostrado segura en tareas defensivas, ha escrito el claro 0-3. Y no ha sido el último, ya que Aleixa ha firmado el definitivo 0-4; y que, de momento, ha parado el contador anotador culer en Liga en los 153 goles. En el período transcurrido entre estos goles se ha visto otro estreno barcelonista con el primer equipo, el de María Pérez.

Tras esta nueva victoria, el Barça volverá a Barcelona para disputar otro partido de Liga. El Sporting de Huelva, con el Johan Cruyff como escenario, es el próximo compromiso de las azulgranas: jueves 24 de junio a las 16 horas. 

FICHA DEL PARTIDO 

Athletic Club, 0
Barça, 4

Athletic Club: Amaia Peña, Oihane Hernández, Gimbert, Murua, Moraza, Cerro (Paula Arana, min. 80), Oihane Valdezate, Istillart (Oguiza, min. 69), Ane Azcona (Ibañez, min. 80), Lucía García (Landaluze, min. 55) y María Díaz (Eunate, min. 69) 
Barça: Gemma Font, Jana Fernández (Melanie, min. 72), Berta Bou, Mapi, Emma Ramírez (Ari Mingueza, min. 64), Patri (Maria Pérez, min. 72), Hamraoui (Alexia, min. 46), Cronogorcevic, Oshoala, Mariona y Jennifer Hermoso (Hansen, min. 64)

Goles: 0-1, Patri (min. 22); 0-2, Berta Bou (min. 33); 0-3, Oshoala (min. 60); 0-4, Alexia (min. 80)

Árbitra: Casal Fernández. Ha amonestado con tarjeta amarilla a María Pérez (min. 91)

Foto: Athletic Club

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido