Los dos retos de Griezmann en la Eurocopa

Los dos retos de Griezmann en la Eurocopa

El delantero azulgrana tiene el gran reto de convertirse en el máximo goleador histórico de esta competición y lograrlo pasa por serlo también en la edición de este año

Antoine Griezmann y la selección francesa, actual campeona del mundo y subcampeona de Europa, debutan este martes en la Eurocopa 2020 contra Alemania (21:00 horas). Aparte de intentar conseguir alzarse con el trofeo de campeones, el delantero culé tiene dos objetivos personales al alcance de pocos futbolistas.

El máximo goleador histórico de la Eurocopa

Antoine Griezmann sólo ha disputado una Eurocopa, la de 2016 y que terminó con Francia cayendo en la final contra Portugal (1-0). En aquella edición, sin embargo, el delantero culé marcó seis goles en los siete partidos que disputó. Unas cifras de escándalo que le situaron como máximo goleador de la competición.

Pero no sólo eso, ya que Griezmann se encuentra a tan sólo tres goles de igualar Cristiano Ronaldo -también disputa la Eurocopa de 2020- y el ex jugador francés Michel Platini, ambos con 9 dianas como máximos realizadores de la competición.

Repetir los números del 2016

Para alcanzar este hecho histórico Antoine Griezmann deberá mantener unos registros similares al de su única Eurocopa disputada hasta el momento. Y es que Giriezmann también tendrá el reto de volver a ser el máximo realizador del combinado dirigido por Deschamps. En aquella ocasión tuvo un promedio de 0,86 goles por partido. Este martes contra Alemania el delantero azulgrana tendrá la primera oportunidad para acercarse a los dos retos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido