"El factor pista debe ser determinante contra Inter"

Andreu Plaza y Adolfo coinciden en la importancia de contar con el apoyo de la afición y piden "salir con el cuchillo entre los dientes" para superar la eliminatoria (miércoles, 20h, Palau)

Llega el play-off con una final anticipada en los cuartos. Un Barça-Movistar Inter, un partido que tiene todos los alicientes posibles, incluida la venganza, tras las dos recientes finales perdidas del Barça contra los madrileños en la Copa y en la Supercopa. Esta vez, sin embargo, el escenario del partido no será el WiZink de Madrid. Será el Palau Blaugrana y con afición. No tanta como se quisiera, porque el aforo es reducido y sólo podrán entrar 1.600 espectadores, pero suficiente para apoyar al equipo.

"Los Dracs y nuestra gente son importantísimos para nosotros, son nuestro sexto jugador y se lo tenemos que hacer notar al Inter", avisa Adolfo. "Es la clave, tener el público a favor y hacer valer el factor pista. Debemos conseguir que esto sea determinante para decantar la eliminatoria a nuestro favor", advierte Plaza.

Motivación extra

Las dos finales de Copa y Supercopa perdidas contra Inter son una espina clavada en el vestuario del Barça. "Mentiríamos si no dijéramos que tenemos unas ganas especiales de demostrar que podemos competir de tú a tú contra Movistar Inter, y la clave para lograrlo es estar concentrados todo el partido al 120% para evitar errores y también competir por cada balón como si nos fuera la vida en ello", dice Adolfo.

"¿Regular la excitación? ¡Al revés! Que salgan con el cuchillo entre los dientes y con ganas de reivindicarse. Inter es un equipo muy vertical y muy intenso y debemos igualar su intensidad para conseguir pasar la eliminatoria", dice Plaza.

Baja de Lucas Trípodi

El Barça sólo tiene las bajas ya conocidas de Lozano y Feixas, mientras que Movistar Inter, que viene de ganar en Murcia a ElPozo (1-2), ha perdido a Lucas Trípodi por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El partido será a las 20h en el Palau, aún quedan entradas a la venta, y será transmitido en directo por Barça TV, BarçaTV + y Teledeporte.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido