Barça - Frigoríficos Morrazo: Bajan el telón de una liga perfecta (35-23)

Barça - Frigoríficos Morrazo: Bajan el telón de una liga perfecta (35-23)

En una mañana de despedidas en el Palau, los de Xavi Pascual han sumado la victoria número 34 en 34 jornadas y han cerrado una competición regular sublime

En la mañana que se ha levantado el título liguero no ha habido espacio para la derrota. El Barça ha completado una Liga Sacyr ASOBAL magistral. Con la victoria ante el Frigoríficos Morrazo (35-23), los culers han contado todos los partidos con triunfo; 34 en 34 jornadas. Exhibiendo concentración desde el segundo uno, como en todo el camino regular, los de Xavi Pascual han impuesto su ritmo de juego en el Palau Blaugrana. Un escenario que también ha vivido emociones a flor de piel

Porque el templo barcelonista ha bajado el telón del curso 2020/21. Y también ha visto el último partido de locales de Xavi Pascual, Raúl Entrerríos, omnipresente en toda la pista y con 2 goles, Cédric Sorhaindo, impermeable en defensa, y David Barrufet. También se han despedido Jure Dolenec, con dos tantos, Aron Pálmarsson, Alex Pascual, con tres goles, y Kevin Möller, con foco en la segunda parte con un 47% de efectividad en paradas. 

 

Un partido más, superiores de principio a fin...

Pero, en la última jornada, nada ha cambiado en la pista. La puesta en escena ha sido magistral y no ha encontrado resistencia rival. El elenco barcelonista ha mostrado empuje y energía en los primeros ataques y en las primeras defensas. Con goles en transiciones rápidas y unos tres palos tapiados, el Barça ha construido las primeras ventajas. Una diferencia que no ha abandonado en ningún momento de partido. 

Aleix Gómez y Dika Mem han liderado las estadísticas anotadoras de la primera parte, pero el extremo y el lateral derechos han sido escudados por la coralidad azulgrana. Imperturbable también ante los ataques de siete del conjunto gallego. Incapaz de encontrar espacios en la muralla barcelonista, y contrarrestar las dianas culers. De este modo, no ha podido imponer su discurso a la incontestable 20-11 del descanso

...para construir la victoria 34 en 34 jornadas 

Una vez más y para no romper la tónica del curso, los culers han monopolizado todas las facetas del juego. En consecuencia, la función barcelonista ha tenido continuidad en la segunda parte. Un periodo que ha sido testigo de como los de Xavi Pascual han seguido pintando las estadísticas ofensivas, con Langaro y Fàbregas sobresaliendo, y defensivas para amarrar el triunfo 34 en Liga. 

Porque el irrefutable 35-23 final ha redondeado los goles a favor y en contra del mejor equipo de la Liga Sacyr ASOBAL. No sólo por las 34 jornadas ganadas, también por monopolizar los números de goles a favor, 1.315, y de goles en contra, 818. Un título merecido que el Barça ha levantado al cielo del Palau Blaugrana. El trabajo se ha convertido en confeti, que ha inundado la pista del Palau Blaugrana; repleta también de emoción y sentimientos. 

Ahora, los pasos triunfales azulgranas tienen que seguir en la Copa Sacyr ASOBAL y la EHF Final4 de la Champions. ¡Los próximos retos de un campeón de Liga Sacyr ASOBAL soberbio

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 35
Frigoríficos Morrazo, 23

Barça: Pérez de Vargas (-), Entrerríos (2), Aleix Gómez (4), Mem (5), Alex Pascual (3), Langaro (6) y Frade (3) -siete inicial- Möller (-), Petrus (-), Makuc (-), Sorhaindo (-), Janc (1), Diocou (2), Fàbregas (6), Dolenec (2)
Frigoríficos Morrazo: Gerard Forns (-), Daniel Fernández (-), Santiago López (1), Cerqueira (3), Juan Carlos Quintas (3), Martí Villoria (4) y David Iglesias (1) -set inicial- Ribeiro (1), Brais González (5), Martín Gayo (2), Soliño (-), Baptista (3), Muratovic (-), Menduiña (-), Simes (-)

Parciales: 2-0; 6-1; 11-3; 12-7; 16-8; 20-11 // 23-13; 27-15; 29-18; 32-18; 34-21; 35-23

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido