Emociones a flor de piel

Emociones a flor de piel

El Palau Blaugrana se ha despedido de la temporada de balonmano, y con ella de una buena parte de la historia moderna de la sección

Este sábado no ha sido un sábado cualquiera en el Palau Blaugrana. Ha sido el último partido del Barça de balonmano de una temporada peculiar y complicada a todos los niveles. Por un lado, la última jornada de Liga ha servido para recibir el trofeo que certifica el 28º título de Liga Sacyr ASOBAL de la historia del Club. Por otro lado, ha servido para despedir una serie de personas y deportistas que han dado muchísimo a la sección de balonmano en los últimos años.

 

El Palau ha dicho adiós a la temporada, y con ella a Xavi Pascual, Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo, que se han llevado unos fuertes y sentidos aplausos del público del Palau y una camiseta especial de manos del presidente Joan Laporta, y David Barrufet, que ha recibido una placa conmemorativa. También se han despedido el segundo entrenador Fernando Barbeito, Jure Dolenec, Aron Pálmarsson, Alex Pascual y Kevin Möller, que también han recibido la ovación del público y una camiseta azulgrana de manos del presidente azulgrana, que no seguirán vistiendo de azulgrana la próxima temporada.

mini_FCBHandbol-FrigorificosMorrazo_208

En el caso del entrenador azulgrana, cerrará una etapa de 12 años al frente del primer equipo, después de haber sido jugador y técnico formativo de la sección. Dice adiós con, de momento, 59 títulos en su palmarés y después de haber impulsado el Barça a estar, de nuevo, siempre entre los mejores de Europa.

_GPF0119-min

En el caso de Entrerríos y Sorhaindo dejan atrás 11 temporadas vistiendo de azulgrana. Dos jugadores que desde el primer día asimilaron perfectamente lo que significa el Barça. El asturiano se retirará al final de la temporada, si todo va bien, participando en los JJOO de Tokio, mientras que el francés seguirá jugando en el Dinamo de Bucarest.

mini_FCBHandbol-FrigorificosMorrazo_207

En cuanto a David Barrufet, leyenda de la sección con el '16' retirado en el Palau, dejará el Club después de 37 años, primero como jugador, después como empleado del departamento jurídico y finalmente como manager deportivo del balonmano.

_GPF0190-min

Repasamos los parlamentos de los protagonistas de la jornada en su despedida del Palau Blaugrana, antes de afrontar los últimos retos de la Copa Sacyr ASOBAL y la EHF Final4 de la Champions.

XAVI PASCUAL 

"Después de 12 años me gustaría agradecer a los tres presidentes que he tenido y que me han permitido cumplir el sueño de dirigir a este equipo. También quiero agradecer a todos los jugadores que he tenido. Hemos construido un equipo con sentimientos, no sólo ganador de títulos"

"También quisiera dedicar esta liga a una persona que la queremos mucho, que nos ha ayudado mucho, es Salvador Canals. Y tampoco podríamos haber experimentado el éxito sin un staff extraordinario"

 

"Quiero agradecer también a mi familia, que lo son todo para mí. Tengo dos hermanos, uno de sangre y el otro como si lo fuera. Gracias, David Barrufet"

RAÚL ENTRERRÍOS

"Es un día espacial por muchos motivos. Quiero empezar porque estamos para celebrar un nuevo título de liga y una temporada espectacular donde el equipo ha estado increíble. Pero seguiremos trabajando para conseguir que esta temporada sea más inolvidable"

"Durante 11 temporadas, he disfrutado del público del Palau Blaugrana. He trabajado duro y me he esforzado al máximo para terminar mi carrera en este lugar tan maravilloso. He podido comprobar que el Barça es 'Més que un Club'. He sentido mucho cariño durante todos estos años y lo he intentado volver con todo mi trabajo. También quiero dar las gracias a Pascual y a mis compañeros, que se han convertido en amigos y en familia para toda la vida. Os llevaré siempre en el corazón"

mini_FCBHandbol-FrigorificosMorrazo_204

SORHAINDO 

"Hablaré desde el corazón. Primero quiero agradecer a Pascual y a la gente que me ha apoyado durante estos 11 años. He acabado en el mejor club del mundo, donde he encontrado gente muy importante. También quiero agradecer a la gente de club que está en la sombra. También quiero agradecer el cariño que he recibido durante todos estos años"

mini_FCBHandbol-FrigorificosMorrazo_194

DOLENEC 

"Me siento muy orgulloso de haber compartido cuatro años con vosotros. Es un día un poco triste, pero también es un sueño realizado, jugar en este club. Gracias a todos, a mi familia y a los jugadores. Ahora queremos la Champions"

ALEX PASCUAL 

"Quería agradecer a todas las personas y a todos los entrenadores que he tenido; desde infantiles hasta esta etapa. Ha sido un sueño hecho realidad jugar con compañeros que de pequeño veía desde la grada. Ahora toca ganar la Copa y la Champions"

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido