El FC Barcelona, primer Club campeón de la Champions femenina y masculina

El FC Barcelona, primer Club campeón de la Champions femenina y masculina

Con el título europeo de las de Lluís Cortés, el Museo azulgrana tendrá en sus vitrinas un hecho único

Histórico. Único. Sin precedentes. El FC Barcelona se ha convertido en el primer Club en ganar la Champions femenina y masculina. Un hecho extraordinario después de que el Barça de Lluís Cortés se haya proclamado campeón de Europa en Göteborg (0-4), por primera vez en las memorias del futbol femenino azulgrana. 

El Barça ha actualizado la historia. Porque hasta hoy en día, sólo se había escrito el precedente de clubes que habían situado su equipo femenino y masculino en la final europea. 

Y el que más finales europeas acumula

Si hacemos la vista atrás, la Entidad barcelonista ha tenido el Barça Femenino en el partido por la lucha por el título continental en el año 2019 y 2021, y el masculino en 1961, en 1986, en 1992, en 1994, en 2006, en 2009, en 2011 y en 2015.
 
El Chelsea, rival de las de Lluís Cortés en la final de Göteborg, el Eintracht Frankfurt, el Arsenal y el PSG son los otros clubes que pueden presumir de haber disputado una final europea, tanto el elenco femenino como masculino. Ahora bien, no tantas veces como los culers. Las 10 presencias barcelonistas dejan atrás las siete de la escuadra alemana, las tres parisinas y las dos de blues y de gunners.
 
Pero la gloria del título europeo tanto femenino como masculino sólo está en las vitrinas del FC Barcelona. Un Club que ha sumado su 42ª Copa de Europa con esta efeméride. De momento, sólo al alcance culer. 

De 1992 a 2021

De Ronald Koeman a Hansen. De Wembley a Göteborg. En 1992, aquel lejano y mágico lanzamiento desde la larga distancia del jugador holandés hizo estallar por primera vez el confeti del fútbol azulgrana en Europa. Unas papeletas azules y rojas que se han extendido de nuevo. Ahora, en 2021, y gracias a los goles de Leupolz, en propia puerta, Alexia, Aitana, MVP del partido,  y Hansen. 

Entre la primera del Barça en Inglaterra y la última en Suecia, la primera del Barça Femenino, han transcurrido otras cuatro Champions del elenco masculino. 2006 en París, 2009 en Roma, 2011 en Wembley y 2015 en Berlín. Un total de 6 copas de Europa del fútbol azulgrana, que lo sitúan en una posición de oro. Porque el Barça siempre tendrá la condición de ser el primer Club campeón de la Champions femenina y masculina. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido