Cinco datos que debes saber del Levante-Barça

Cinco datos que debes saber del Levante-Barça

El conjunto de Ronald Koeman visita en un estadio en el que ha perdido en tres de sus últimas cuatro visitas

Se acerca el final de Liga y la cita en el campo del Levante se presenta decisiva para apurar las opciones culers al título de Liga. Repasamos los cinco datos clave que hay que saber antes del partido de este martes en el Ciudtat de València.

1. Una victoria en las últimas cuatro visitas

Aunque hace exactamente 10 años el Barça ganó una Liga sobre el césped del Ciutat de València, lo cierto es que los precedentes más recientes no son favorables a los culers. Cayó por 3-1 en su último partido de Liga y por 2-1 en la penúltima visita, en este caso en un duelo correspondiente a la Copa. Antes, una victoria por 0-5 y otra derrota por 5-4. Por lo tanto, tres derrotas y una victoria en las últimas cuatro visitas...

2. La historia, muy a favor

Más allá de estos registros recientes, el Barça presenta buenas cifras contra el conjunto 'granota', contra quien ha marcado en cada uno de los 29 partidos jugados en la historia de la Liga. En total, han sido 86 goles. El Barça es el equipo, junto con el Real Madrid, que más veces ha superado al Levante en la Liga (22 veces).

3. El factor Messi

El crack argentino suele ser decisivo contra el Levante. El Pichichi Messi ha participado en al menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos contra el Levante en la Liga.

4. ¿Un Levante en mala forma?

El Levante, que se quedó a las puertas de la final de Copa contra el Barça, no está atravesando su mejor momento. Ha perdido seis de sus últimos ocho partidos en la Liga y ha dejado atrás una magnífica racha previa en la que sólo había perdido cuatro de los últimos 22. En todo caso, cero confianzas...

5. Liderato provisional

En caso de victoria, el Barça lograría el liderato de manera provisional, a la espera de los resultados del Atlético de Madrid y el Real Madrid, que juegan el miércoles y jueves, respectivamente. Para ser líder una vez acabe la jornada, el Barça necesita una derrota del Atlético y un empate o derrota de los blancos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido